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Controversia en Italia: Católicos indignados por anuncio de monjas comulgando con papas fritas

Católicos indignados: monjas comulgan con papas fritas
Católicos indignados: monjas comulgan con papas fritas

Un anuncio de televisión en el que unas monjas comulgan con papas fritas en lugar de con hostias ha provocado indignación entre creyentes católicos de Italia, informan medios locales.

La publicidad de Amica Chips «ofende la sensibilidad religiosa de millones de católicos practicantes» y es «blasfema», declaró Giovanni Baggio, presidente de la Asociación Italiana de Oyentes de Radio y Televisión, que exigió la retirada del anuncio.

«¿Solo contra la religión cristiana nos sentimos con derecho a cualquier oprobio?»,

Giovanni Baggio, el presidente de la Asociación Italiana de Oyentes de Radio y Televisión

En el ‘spot’, una madre superiora descubre que no quedan hostias para el ritual religioso y llena un cáliz con papas fritas, provocando el asombro de otras religiosas cuando las reciben del sacerdote. Luego, la cámara vuelve a la madre superiora, que aparece escarbando con fruición en una bolsa de chips.

«Apelamos a la corrección política y cancelamos la cultura, ¿pero solo contra la religión cristiana nos sentimos con derecho a cualquier oprobio?», preguntó Baggio, quien calificó la comparación entre una papa frita y la hostia consagrada como «escandalosa».

Por su parte, el Comité de Control del Instituto de Autodisciplina Publicitaria consideró que tal paralelismo representa «una burla del significado profundo del sacramento de la Eucaristía, haciendo más que razonable que el creyente y otros se sientan ofendidos».

El diario católico Avvenire también ha criticado el spot, a través de un editorial en el que se lamentaba de que Cristo había sido reducido a una patata frita.

Las protestas de Aiart y Avvenire han surtido eventualmente efecto y el spot de Amica Chips será en principio retirado de la circulación. La marca dispondrá de un plazo de siete para oponerse de manera fundamentada a la decisión adoptada por el Comité de Control del Instituto de Autocontrol Publicitario de Italia (IAP).

Fuente: RT

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