Entretenimiento

Inauguran en el Parque Iberoamérica La Menina “Monumentos de Dominicana”

Inauguran en el Parque Iberoamérica La Menina “Monumentos de Dominicana”
Inauguran en el Parque Iberoamérica La Menina “Monumentos de Dominicana”

La Menina “Monumentos de Dominicana” diseñado por el artista Angurria, fue oficialmente inaugurado en el Parque Iberoamérica en una ceremonia organizada por la Alcaldía del Distrito Nacional, en colaboración con el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) y Evergo.

Este evento marca la llegada triunfal de la Menina dominicana al país, tras su destacada participación en la Meninas Madrid Gallery, en España, la exposición urbana más grande del mundo.

Esta es la tercera Menina que representa a la República Dominicana en esta prestigiosa exposición. La primera Menina, «Caras de Dominicana», fue diseñada por Isabella Fernández y la segunda, «La Menina Caribeña», por Taína Almodóvar, ambas talentosas artistas dominicanas. Esta iniciativa nace de una colaboración con la Embajada de la República Dominicana en España. Esta busca promover la cultura e identidad dominicana en el ámbito internacional.

Antes de llegar al país, esta Menina fue presentada en la Plaza Colón de Madrid, en una ceremonia que contó con la presencia de Juan Bolívar Díaz Santana, Embajador Dominicano en el Reino de España; Antonio Azzato, creador de Meninas Madrid Gallery. Además, representantes de la comunidad dominicana en España.

“En CEPM y Evergo, creemos en un turismo sostenible, que no solo fortalece nuestra economía y protege el medioambiente, sino que también promueve e invita a personas de todo el mundo a descubrir y valorar nuestras raíces”, expresó Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group.

Sobre La Menina «Monumentos de Dominicana»

Diseñada por el aclamado artista dominicano Angurria, ‘Monumentos de Dominicana’ proyecta una celebración vibrante de los monumentos más emblemáticos de la República Dominicana. Con su distintivo uso de colores cálidos y fríos, Angurria ha capturado la esencia de la identidad criolla en esta obra, que no solo es visualmente impactante, sino también profundamente emocional.

LE PUEDE INTERESAR:

“Una de las cosas que siempre me dicen cuando voy a pintar fuera de la República Dominicana es que nuestros colores brillan diferente”, expresó Angurria al crear esta pieza. “Quise retratar nuestra realidad, la riqueza de nuestro día a día, y llevar una menina con colores que hablen de nosotros, junto a nuestros monumentos y nuestra cultura. Es la mejor forma que encuentro de transmitir en un solo objeto la manera en que el dominicano visualiza su país”.

La inauguración contó con la presencia de importantes figuras, incluyendo a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; representantes de CEPM y Evergo. Así como una entusiasta participación de empresarios, líderes de opinión y comunitarios que acudieron a celebrar esta muestra de talento y cultura dominicana.

La Menina estará en exhibición en el Parque Iberoamérica desde hasta el 30 de julio. Permitiendo a los visitantes admirar de cerca esta obra maestra que ha llevado el arte y la cultura dominicana a un escenario internacional.

SUGERIMOS LEER:

Acerca de CEPM

El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, con 30 años de historia. Dispone en la actualidad de más de 330 MW de capacidad instalada. Con los cuales suministra energía a través de 1,600 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional. Está dividida en cerca de 55,000 habitaciones hoteleras y más de 60,000 clientes residenciales y MiPymes. Ejerce como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona. CEPM, pionera en la implementación de tecnología avanzada en la gestión energética. Es una de las primeras en la región en adoptar una red inteligente desde 2014, y estableciendo un estándar en la modernización del sector.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias