Entretenimiento

Fraude en el Miss Universo: una de las jurados rompe el silencio

Fraude en el Miss Universo: una de las jurados rompe el silencio
Fraude en el Miss Universo: una de las jurados rompe el silencio

El debate de fraude en el Miss Universo pica y se extiende. Las redes sociales continúan inundadas de criticas ante la sospecha elección de la nueva ganadora del certamen, R’Bonney Gabriel, quien además viene marcada por otro presunto fraude en su elección con Miss USA.

En medio de todo este hervidero, la mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010 y una de las jurados, habló sobre las acusaciones de fraude en el Miss Universo 2022.

«Solamente les puedo decir que somos un jurado votando en una máquina, en una computadora. Que los números y lo que ponemos se va directamente. Osea, no hay manera ni de moverlo, ni de tratar de arreglar algo. Son números que quedan muy claros registrados. Entonces no hay manera de que esto sea algo ilegal o mal hecho», aseguró Navarrete.

Ximena Navarrete, jurado en el Miss Universo 2022

Ximena considera que R’Bonney Nola es una digna representante de la corona de Miss Universo y que desempeñará un buen papel, aunque también le hubiera gustado ver triunfadora a Venezuela.

“Miss USA es hermosa, lo va a hacer súper bien y pues por algo pasan las cosas así. Yo siempre he dicho que la corona nunca cae en una cabeza que no tenga que estar”, mencionó Navarrete.

Sobre las calificaciones de sus compañeros reveló que las desconoce, pero dijo que pudieron ser décimas lo que hace la diferencia en los resultados.

“Lo hizo de maravilla. Creo que Venezuela hace muchísimo tiempo que no tenía una concursante tan bonita, tan preparada, tan completa. Eso es lo que yo creo, es lo que yo vi y es lo que ella me transmite”.

También aclaró que ella no fue parte del jurado que seleccionó al top 16. » A mí me dan el top 16 y es cuando yo empiezo a votar y me enseñan las entrevistas con el jurado en privado para empezar a calificar”.

Las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede a partir de este año. Antes de anunciar a la ganadora, la Organización Miss Universo reveló que la próxima edición, correspondiente a 2023, se celebrará en El Salvador, mediante un video del presidente de ese país Nayb Bukele.

Más contenido por Andrés Tovar