Entretenimiento

Familia de Vicente Fernández aseguró que continúan litigios contra Televisa por la “ilegal bioserie”

Familia de Vicente Fernández aseguró que continúan litigios contra Televisa por la “ilegal bioserie”
Familia de Vicente Fernández aseguró que continúan litigios contra Televisa por la “ilegal bioserie”

Leer también:

Entre reclamos se ha alargado por varios meses la familia Fernández aseguró que las acciones legales por  bioserie El último rey: El hijo del pueblo;  continúan y no se dan detenido como algunos medios mencionaron.

A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram de Chente; los abogados Del Toro y Carazo que llevan el caso contra la televisora, precisaron que los litigios siguen activos.

“Todo lo referente al IMPI está coordinado por el despacho reconocido y especializado en la materia del Doctor Mauricio Jalife; despacho que confirma que se continúan los litigios para la infracción administrativa”.

Detallaron que presentaron 12 distintas solicitudes de medidas provisionales por el uso no autorizado de marcas registradas, así como de derechos de autor.

En todos los casos fueron concedidas y “se encuentra acreditada la legitimación de la señora María del Refugio Abarca viuda de Fernández, como heredera universal y titular de los derechos registrados ante el IMPI e INDAUTOR”.

Señalaron que se presentaron solicitudes de infracción, que no son las demandas por daños y perjuicios que señalaron en algunos medios, ante el IMPI. Esta situación es la que algunos habrían confundido por el hecho de que se acabó la demanda;no obstante, no procede porque es distinta la infracción que se presentó a las demandas.

Se subrayó que es completamente falso que el IMPI desechara procedimientos por falta de documentos que acreditaran a Cuquita Abarca, viuda del intérprete de Por tu maldito amor, como la heredera legítima para solicitar infracciones, ya que esto se acreditó desde la solicitud de las medidas cautelares.

“De los 12 procedimientos, el IMPI desechó incorrectamente unos (los que ya se está impugnado), pero admitió otros en idénticas condiciones”. Esto quiere decir que algunos de los documentos presentados inicialmente los desecharon; pero posteriormente los volvieron a presentar, sin cambios, y los admitieron. Aún así seguirán con las acciones pertinentes.

Televisa había grabado una bioserie basada en el legado de Vicente Fernández

Respecto a las acusaciones contra Televisa en materia civil, otro despacho especializado en ello lo está trabajando y por razones estratégicas no dieron más información. No obstante, dijeron que similar a lo que ocurre en materia penal; así como en lo referente a violencia mediática de género, hay acciones que están en curso.

Aseguró la familia Fernández que no dejarán que de ningún modo “la conducta de Televisa” por reñir en contra de ellos y violar el marco de la legalidad quede impune. De todos las acciones en todos los frentes (IMPI, civil, penal, violencia de género), se informarán oportunamente las novedades.

“En conclusión: Ningún procedimiento está terminado, ni mucho menos.

Cabe recordar que todo esto tiene origen desde que se supo que Televisa había grabado una bioserie basada en el legado de Vicente Fernández, pero sobre todo, porque se estrenó sin el permiso de Cuquita Abarca, quien únicamente le dio ese derecho a Netflix.

Se trata de la serie El último rey: El hijo del pueblo estelarizado por Pablo Montero, y que cuenta con las actuaciones de Angélica Aragón, Emilio Osorio y José Carlos Rui.

Más contenido por Redacción CDN