Entretenimiento

Evaluna y Camilo: ¿Qué es Amaranto, nombre de su nuevo bebé?

Evaluna y Camilo: ¿Qué es Amaranto, nombre de su nuevo bebé?

El cantante Camilo Echeverry y su pareja Evaluna Montaner, después de haberle dado la bienvenida a su hija, Índigo en abril de 2022, ahora se preparan para recibir a su segundo bebé y ya se conoce el nombre que llevará: Amaranto.

La pareja que reside en Miami muy emocionada con la llegada de este bebé, que aún no se sabe si será hembra o varón. La noticia la dio a conocer el cantante Camilo a través de sus redes sociales con un video donde muestran los emocionados que están de formar una familia de cuatro integrantes y que, según medios internacionales, el bebé estaría naciendo en el mes de agosto.

En la misma publicación, Camilo hizo énfasis en cuanto al significado que tiene para ellos el nombre de Amaranto. «Cuando escuchamos el corazón de Amaranto, era tan fuerte y tan rítmico, que Índigo gritó ‘Caballoooo'».

¿Qué significado tiene el nombre de Amaranto?

El nombre Amaranto evoca imágenes de resistencia, belleza y eternidad. Esta palabra se remonta a civilizaciones antiguas. Pero, ¿de dónde viene exactamente este nombre y qué simbolismos se esconden detrás de él?

La historia del nombre Amaranto inicia en la Grecia antigua, donde «amarantos» significaba «que no se marchita» o «eterno». Este término se utilizaba para describir una flor mítica que nunca se desvanecía y simbolizaba la inmortalidad.

Era un emblema de los dioses, un regalo de la naturaleza que representaba la perpetuidad y la belleza eterna. Los griegos, conocidos por su amor a la simbología y a las historias que trascienden la vida terrenal, encontraron en el amaranto un símbolo de lo imperecedero. Una planta que, al igual que su nombre sugiere, desafía el paso del tiempo.

Evaluna y Camilo: ¿Qué es Amaranto, nombre de su nuevo bebé?
La planta de Amaranto no solo es valorado por su belleza, sino por sus propiedades nutricionales

En la época prehispánica, específicamente entre las civilizaciones azteca y maya, el amaranto no sólo era valorado por su resistencia y belleza. También por sus cualidades nutricionales. Estas culturas lo cultivaban como un cereal fundamental, y su nombre estaba vinculado a rituales y ofrendas, lo que demuestra su importancia tanto en el plano material como en el espiritual.

En el mundo moderno, el nombre Amaranto sigue resonando con fuerza. No solo como una planta que continúa siendo valorada por sus propiedades nutricionales y su resistencia, sino como un símbolo de lo que es perdurable.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias