Entretenimiento

Más de mil jóvenes disfrutan del ensayo general de la Orquesta Sinfónica Nacional 2024

Más de mil jóvenes disfrutan del ensayo general de la Orquesta Sinfónica Nacional 2024

Santo Domingo.- El Teatro Nacional Eduardo Brito, en colaboración con la Fundación Amigos del Teatro Nacional, ofreció una experiencia inolvidable a más de 1,000 niños, jóvenes y adultos. Bajo la dirección de Carlos Veitía, Director General y Artístico, se recibió a los asistentes en la Sala Carlos Piantini. Donde pudieron disfrutar del ensayo general del cuarto concierto de la Temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Maestro José Antonio Molina, director titular de la orquesta, compartió con entusiasmo detalles sobre el repertorio seleccionado, acercando a los presentes a la magia de la música sinfónica.

El evento, que forma parte de los programas educativos y de bienestar social del teatro, tuvo el apoyo de diversas instituciones y figuras destacadas como la Fundación Rosa Albania Gómez, Orly Rodríguez del Ministerio de Educación, y Laura Díaz Domingo. La convocatoria fue un éxito rotundo, contribuyendo a la formación de un nuevo público más joven que se interesa por la cultura musical.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Fomentando el amor por la música en los jóvenes desde la Orquesta Sinfónica Nacional

El objetivo de este tipo de actividades es acercar a los niños y jóvenes al teatro, brindándoles la oportunidad de experimentar un estilo musical diferente al que suelen escuchar. Con esta iniciativa, el Teatro Nacional busca fomentar el interés por la música clásica en una nueva generación. Incentivando con esto la asistencia a futuros eventos culturales en el país.

Entre las instituciones que participaron del ensayo general se destacan varias del Distrito Nacional, como los Centros CONANI Hogar Cuesta Hermosa, Hogar Haina y Hogar PLR, así como la Fundación Manos Unidas por Autismo y el Centro Cultural de Capotillo INDARTE.

Además, se contó con la presencia de estudiantes de la Facultad de Artes de la UASD y el Colegio de la Salle. También otros centros educativos como la Escuela Primaria Salomé Ureña y el ISFODOSU recinto Eugenio María de Hostos.

Amplia participación de jóvenes de todo el país

El evento no solo incluyó a jóvenes de Santo Domingo, sino también a instituciones educativas y culturales de otras regiones del país. Desde Monte Plata, participaron la Escuela Parroquial Padre Arturo y el Coro Hermana Carmen Cuadrado; desde Baní, asistieron jóvenes del Vitruvian School. Esta diversidad de participación demuestra el alcance de las actividades culturales impulsadas por el Teatro Nacional.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Con la participación de niños y jóvenes de diferentes partes del país, se busca no solo educar. También se busca cultivar el gusto por la música sinfónica. Este tipo de experiencias permiten que los más jóvenes aprecien un estilo artístico al que usualmente no tienen acceso. Contribuyendo así a la creación de un público que seguirá apoyando la cultura en el futuro.

Educación y cultura de la mano

Gracias al apoyo de diversas fundaciones y organismos, el Teatro Nacional continúa fomentando la educación cultural en el país. Estas iniciativas permiten que la cultura llegue a más personas y refuerzan el papel de la música clásica en la formación de nuevas generaciones. Como señala el lema del Teatro Nacional: «¡Educando se hace Cultura!»

Más noticias