Entretenimiento

Ellen DeGeneres durante inundaciones en California ‘La madre naturaleza no está contenta con nosotros’

Ellen DeGeneres durante inundaciones en California 'La madre naturaleza no está contenta con nosotros'
Ellen DeGeneres durante inundaciones en California 'La madre naturaleza no está contenta con nosotros'

Leer también:

Santo Domingo, RD. –  La expresentadora de un programa de entrevistas, Ellen DeGeneres, filmó un arroyo detrás de su casa en Montecito que «nunca fluye» y ahora «probablemente tiene unos nueve pies de altura» después de que cayeron ocho pulgadas de lluvia en 12 horas.

Casi 10,000 residentes de Montecito, California y las comunidades vecinas en el sur del condado de Santa Bárbara están bajo una evacuación obligatoria en medio de dramáticos totales de lluvia, que han provocado inundaciones masivas y la trágica muerte de un niño de cinco años el lunes por la mañana.

Ellen DeGeneres, quien dice que se le pidió que se refugiara en el lugar porque su casa está en un «terreno más alto», capturó parte de esa inundación en su propio patio trasero.

La orden de evacuación obligatoria incluye a muchos de los famosos vecinos y celebridades de DeGeneres como Oprah Winfrey , Rob Lowe , el príncipe Harry y Meghan Markle , entre muchos otros.

Inundaciones

En su video, la expresentadora del programa de entrevistas señala que este último ataque climático se produjo cinco años después de las trágicas inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra de 2018, exacerbados por la devastación de las montañas de Santa Ynez, por el incendio Thomas de 2017. 23 personas murieron en ese desastre natural.

Hasta Meghan y Harry: celebridades de California debieron evacuar sus  hogares tras peligrosa tormenta

Mirando las aguas de la inundación en el lecho de un arroyo que atraviesa su propiedad, DeGeneres dijo: «Este es el quinto aniversario del incendio y los deslizamientos de tierra que mataron a tanta gente, la gente perdió sus hogares, sus vidas. Esto es una locura, en el quinto año». aniversario, estamos teniendo una lluvia sin precedentes».

Mostrando las aguas embravecidas detrás de ella, DeGeneres dijo que el arroyo junto a su casa «nunca fluye, nunca». Ahora, sin embargo, dijo que es «probablemente alrededor de nueve pies de altura», y está anticipando otros dos pies de altura.

Declaraciones

“Necesitamos ser más amables con la madre naturaleza, porque la madre naturaleza no está contenta con nosotros”, agregó DeGeneres.

Un tweet del lunes por la tarde del Servicio Meteorológico de Estados Unidos Los Ángeles, advirtió sobre «inundaciones repentinas peligrosas que amenazan la vida, hasta esta noche a medida que la lluvia adicional se desplaza hacia el área».

Las imágenes del ciclón bomba que ha paralizado el centro y norte de  California | Fotos | Internacional | EL PAÍS

Perdidas humanas

Un niño de cinco años ya perdió la vida el lunes por la mañana después de que las aguas de la inundación lo arrastraran. Una búsqueda para encontrarlo fue cancelada por la tarde.

A partir de las 12 a. m. (hora del Pacífico), el Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles (NWS, por sus siglas en inglés) informó las cantidades de lluvia más altas con 16,34 pulgadas en Nordhoff Ridge en el condado de Ventura y 16,05 pulgadas en San Marcos Pass en el condado de Santa Bárbara. El condado de Los Ángeles no se ha visto tan afectado, pero alcanzó 7,12 pulgadas en Warm Springs, en las montañas.

Su cuenta de Twitter muestra videos e imágenes de inundaciones extensas en toda el área.

Más noticias