Entretenimiento

El youtuber Mr Beast paga operación a 1.000 invidentes

El youtuber Mr Beast paga operación a 1.000 invidentes
El youtuber Mr Beast paga operación a 1.000 invidentes

Mr. Beast, un youtuber estadounidense con más de 130 millones de suscriptores en su canal, se está convirtiendo en una suerte de buen samaritano de las redes. En sus vídeos ha demostrado que la solidaridad es posible en estos tiempos, y basa sus acciones en esto: somete a personalidades famosas ante la diatriba de ayudarle, y casi todos ellos acceden sin mayores problemas.

En el último vídeo ha ido más allá. Se dio cuenta de que muchas personas invidentes de manera total o parcial podrían recuperar la vista con una simple operación que dura poco más de 10 minutos. Este tipo de ceguera curable es sencilla médicamente hablando, pero muchos de ellos, «casi la mitad» según estima, no puede acceder a la cirugía. Por eso, realizó una acción para ayudar a 1.000 personas ciegas a recuperar su vista.

No se centró solo en Estados Unidos. Personas de Namibia, México, Honduras, Brasil, Indonesia… Cada uno con su historia personal detrás, como la de un chico cuyo sueño era tener un Tesla (que Mr. Beast le regala) o un hombre que solo quería recuperar la visión para contemplar a su hijo, el youtuber estuvo junto a muchos de ellos en cada intervención para grabar en directo sus reacciones.

Más allá del toque emotivo del vídeo, Mr. Beast llama la atención sobre los problemas que tienen las personas con este tipo de ceguera, que comúnmente se conoce como cataratas, una afectación que puede solventarse de manera sencilla.

En concreto, este tipo de enfermedades se cura con una operación que consiste en usar una mini aspiradora que saca el cristalino defectuoso del ojo para luego recolocar uno artificial.

De Vietnam a Kenia desde Florida

Junto a Mr. Beast trabaja en este vídeo el oftalmólogo Jeff Levenson, de Florida, que explica en qué consiste esta operación y cómo él mismo se sometió a esta intervención. «Me sorprendió lo hermoso y brillante que es el mundo. Pero me sorprendió la idea de que hay cientos de millones, probablemente 200 millones de personas en todo el mundo, que son ciegas o casi ciegas por las cataratas y que no tienen acceso a la cirugía«, se lamentó el médico.

«Hay 200 millones de personas en todo el mundo que son ciegas o casi ciegas por las cataratas y que no tienen acceso a la cirugía«, dijo Jeff Levenson, Oftalmólogo

Esta situación le llevó a colaborar con Mr. Beast, y juntos se pusieron manos a la obra: en un día, durante 11 horas de manera ininterrumpida, operaron a 40 personas sin parar. A partir de ahí, hablaron con una ONG para llegar a personas que requieren atención oftalmológica en todo el mundo y así llegaron a pacientes de lugares tan lejanos como Vietnam, Kenia o Indonesia.

Todas las intervenciones, un total de 1.000 personas, ya han recuperado la vista gracias a esta acción.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias