Entretenimiento

El nuevo disco de los Rolling Stones alcanzó el número 1 en Reino Unido en su primera semana

El nuevo disco de los Rolling Stones alcanzó el número 1 en Reino Unido en su primera semana
El nuevo disco de los Rolling Stones alcanzó el número 1 en Reino Unido en su primera semana

Te puede interesar:

El último disco de los Rolling Stones, “Hackney Diamonds”, alcanzó el número 1 de ventas en el Reino Unido en su primera semana. Se convirtió en el decimocuarto álbum de la banda que llega a lo más alto de las listas.

Según informó Official Charts, responsable de elaborar la lista, un total de 72.200 unidades de “Hackney Diamonds” se vendieron desde su salida el 20 de octubre. Además lo catapulta al tercer lugar de disco más exitoso en una semana de este año, tras los trabajos recientes de Lewis Capaldi y Ed Sheeran.

El primer material nuevo de los Stones en 18 años, por vez primera sin su fallecido baterista Charlie Watts, ha sido recibido con críticas muy positivas. La prensa especializada y el público parece seguir en esa senda.

El grupo consigue también acceder al primer lugar histórico de artistas con más discos de estudio que han alcanzado el número 1. Con once empatados con The Beatles, Robbie Williams y Bruce Springsteen.

El total de álbumes, incluyendo recopilaciones o actuaciones en directo, “Hackney Diamonds” permite a los Rolling Stones situarse en la segunda posición de la clasificación histórica. Asi fue con 14 números uno, empatados con Robbie Williams y solo por detrás de los Beatles, que tienen 16.

La banda presentó el disco en Londres el pasado mes en el barrio de Hackney. Fue en un abarrotado y mediático acto en el que participaron sus tres miembros, Mick Jagger, Keith Richard y Ronnie Wood, tras la muerte del batería Charlie Watts hace dos años.

Hace unos días, tocaron por sorpresa en el club neoyorquino Racket NYC, en una actuación a la que se unió Lady Gaga. En la que interpretaron siete de los nuevos temas, además de otros incombustibles éxitos de su legendario repertorio.

Éste es el primer proyecto de la veterana formación de rock que incluye a Steve Jordan en la batería en el lugar del malogrado Watts. Él pese a todo participa en dos canciones grabadas antes de su fallecimiento.

Primer trabajo de los Stones producido por Andrew Watt

“Hackney Diamonds” cuenta con una lista nada desdeñable de invitados célebres. Como el eterno Paul McCartney, Elton John, el ex Stone Bill Wyman y Lady Gaga.

Disco vibrante y cohesivo y el primer trabajo de los Stones que querrás escuchar más de una vez antes de dejarlo.

Según la revista Rolling Stone

En una reciente entrevista, Keith Richards se mostraba reacio a explicar el significado de los doce nuevos temas, limitándose a puntualizar que “es Mick quien escribe las letras”.

El primer sencillo, “Angry”

El primer sencillo de esta producción de los Rolling Stones ya se pudo escuchar a principios de septiembre y habla de cómo terminar “bien” una relación.

En dos de los temas del disco aún puede escucharse la batería grabada de Watts: “Live by the Sword” (también con Wyman), y “Mess It Up”. Mientras, que el bajo de Paul McCartney se escucha en “Bite Your Head Off”, donde Jagger canta: “Si fuera un perro, me pasaría toda la noche aullando alrededor de tu casa”.

El nuevo proyecto incluye alguna balada -”Depending on You”, que aborda el desamor- y se cuelan arreglos que trasladan a la música gospel en “Sweet Sounds of Heaven”. Esta es una canción sobre la pobreza y el materialismo con Stevie Wonder al piano y la mencionada Lady Gaga.

En “Tell Me Straight” se detectan ecos leves del difunto “grunge” de los 90 mientras que “Driving Me too Hard” es el fruto creativo del trabajo conjunto entre Jagger y Richards.

Otro de los temas, Whole Wide World, vuelve la vista a los momentos pasados y épocas complicadas. “Las calles por las que solía caminar están llenas de cristales rotos/Y en todos los lugares en los que miro, hay recuerdos del pasado”, dice la letra. Además la tonadas “country” se sienten muy presentes en “Dreamy Skies”.

Precedido una sorprendente campaña de promoción. Incluyó la proyección del reconocible logo de los Stones de los labios y la lengua en edificios y lugares icónicos de ciudades en todo el mundo como Nueva York, Londres o París. El nuevo álbum es el primero que saca el grupo desde “A Bigger Bang”, en 2005.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias