Entretenimiento

El legado de Rubby Pérez: homenaje al ícono del merengue

El legado de Rubby Pérez: homenaje al ícono del merengue
Rubby Pérez era "la voz más alta del merengue" Foto: fuente externa

Roberto Antonio Pérez Herrera, el nombre de pila de La Voz Más Alta del Merengue, Rubby Pérez, vio apagar su luz en medio de un momento donde solo se percibía alegría y gozo.

Rubby Pérez, uno de los más grandes artistas de la República Dominicana, dejó un gran legado en la música y el género principal que representa al país en el mundo entero. Y aunque su luz se haya apago y ya no este físicamente, su legado y trayectoria lo mantendrán vivo entre todo aquel que escuche sus canciones que logró interpretar con su imponente voz.

Trayectoria musical de Rubby Pérez

Al parecer la música era el destino ideal para esta gloria del merengue dominicano, aunque su sueño era ser pelotero, un mal momento de su vida lo llevó a donde realmente iba a brillar por todo lo alto.

A causa de un accidente cuando apenas tenía 15 años, el 13 de junio de 1972, el deseo de Rubby Pérez de ser pelotero se vio tronchado, pero lo que no sabia era que algo mejor llegaría a su vida, ser “La voz más alta del merengue”.

A pesar de las limitaciones físicas, su espíritu se fortaleció encontrando en la música su propósito.

Se formó en el Conservatorio Nacional de Música, donde estudió canto y violín. Su potente voz, clara y de un alcance impresionante, llamó la atención de grandes orquestas.

Dio sus primeros pasos como integrante de las agrupaciones: Coro de la Sociedad de Orientación Juvenil, Los Juveniles de Baní en 1978, y Los Hijos del Rey, pero su gran salto llegó al integrarse a la emblemática orquesta de Wilfrido Vargas en los años 80, convirtiéndose en la voz de éxitos como El Africano y Volveré.

En el 1987, su incursión como solista, le trajo éxitos como «Hazme olvidarla», «Sobreviviré», «Tú vas a volar», «Hipocresía», «El perro ajeno, Tonto Corazón, entre otros.

Reconocimientos

Tuvo dos éxitos en las listas de Billboard. Su álbum homónimo «Rubby Pérez» pasó dos semanas en la lista Tropical, alcanzando el puesto #15, y su tema «Enamorado de ella» fue #29 en el Latin Charts, y el mismo junto con el zuliano Omar Enrique.

En los Premios Casandra salió ganador en las categorías: «Orquesta del año» y «Merengue del año». En Venezuela ganó discos de oro y platino en 1988 con su primer disco como solista. También recibió dos Premios Globo a «Mejor canción» y «Álbum del año».

Alguno de sus éxitos

  • Volveré
  • Perro Ajeno
  • Tonto corazón
  • Sobrevivire
  • No voy a llorar
  • Enamorado de ella
  • Cuando estes con él
  • Hipocresía

Gracias a su música y al gran legado que deja, La Voz Más Alta del Merengue, será recordado por siempre entre sus fanáticos cada vez que resuene uno de sus grandes éxitos que lo llevaron hacer reconocido en gran parte del mundo, logrando poner la música de la República Dominicana en lo más alto así como su impresionante voz.

Recomendamos leer:

Más contenido por Jhennifer Baldera

Más noticias