Entretenimiento

El debate de Alofoke sobre Villano Antillano y su nominación femenina

La polémica de Alofoke con Villano Antillano y su nominación femenina
La polémica de Alofoke con Villano Antillano y su nominación femenina

Un interesante debate fue lo que armó el empresario Santiago Matías Alofoke con su postura sobre la nominación del exponente urbano boricua Villano Antillano en una categoría femenina de los Premios Lo Nuestro.

El también comunicador realizó las expresiones en su programa de radio. Posteriormente fueron publicadas en las redes sociales lo que provocó fuertes críticas.

“Premios Lo Nuestro, no entendí esta parte. Yo creo en la inclusión, en la equidad, en la igualdad. Pero ahí está Villano Antillano que es un hombre, nominado para Artista femenina revelación del año. Que es un trans, durísimo. Tiene muchísimo talento pero es un hombre. Villano Antillano es un hombre, no puede estar nominado con La Gabi y con Tokischa”, fueron las expresiones de Alofoke en su programa.

Villano Antillano es un rapero transgénero puertorriqueño. Obtuvo reconocimiento en el 2022 con el lanzamiento de «Bzrp Music Sessions, Vol. 51» junto al productor Bizarrap, tema que lo colocó como el primer artista transgénero en entrar en la Top 50: Global de Spotify.

Y se prendió la polémica sobre Villano Antillano

Tras sus polémicas expresiones, Alofoke reafirmó su comentario sobre que Villano Antillano no debería estar nominada como Artista femenina revelación del año ya que “es un hombre”.

“Yo respeto que Villano se sienta mujer, eso se respeta, si tú quieres sentirte unicornio, elefante, un rinoceronte…lo que sea que quieres sentirte, eso hay que respetarlo. Pero la ciencia dice que existe el hombre y existe la mujer”, expresó Santiago Matías en entrevista con los programas boricuas de Molusco y los Reyes de la Punta.

Matías incluso reveló que discutió el tema con la artista Tokischa quien lo criticó por sus expresiones.

“Las mujeres le están cediendo tanto a los hombres, que ellas al final serán desplazadas. Lo hemos visto en Miss Universe que la persona que tiene la franquicia es un hombre trans. Pero es un hombre y en su discurso dice que primera vez que Miss Universe será dirigido por una mujer y el tipo es un hombre”, expresó.

Mientras que en un intercambio con la animadora boricua Pamela Noa, Matías se negó a que se cambien las reglas de los premios de la industria musical para la inclusión de artistas como Villano Antillano.

“Hay que ver cuántos años tiene el Premio Lo Nuestro, haciendo lo de femenino y masculino. Entonces porque este año hay una artista que se destacó, que entiende que es mujer, que hay que respetárselo. Pero es un hombre, hay que cambiar la regla”, expresó Santiago Matías.

Más contenido por Andrés Tovar