Entretenimiento

El cambio físico de Celine Dion sorprende al mundo ¿Qué le pasó?

Celine Dion sufrió de una convulsión por unos minutos durante la grabación de su documental

La cantante canadiense Celine Dion, sorprendió al mundo con su increíble cambio físico. Sin duda, su vida no volverá a ser la misma, luego de revelar los detalles sobre su transformación y padecimiento en el documental estrenado el pasado 25 de junio en Prime Video.

La vida de la artista ha dado un giro de 180 grados y a través de “Yo soy: Celine Dion”, un trabajo cinematográfico por el cual ha estado ausente para llevar la verdad sobre su apariencia física y los problemas de salud que enfrenta a sus 56 años.

En su juventud, gozó de gran belleza y atractivo; una figura esbelta, cabello rubio y ojos claros, son algunas de las cualidades resaltantes de la cantante. Pese a que su encanto principal no fue el físico, no hay duda de los atributos heredados de la cantante.

Las fotografías de Dion donde se muestra una cara jamás vista de ella, nos dan un panorama de lo avanzada de su enfermedad.

¿Qué le pasó a Celine Dion?

A finales de 2022, Celine Dios recibió el diagnóstico del síndrome de la persona rígida. Entre lágrimas, reveló que la afección la obligaría a posponer y cancelar una serie de próximas fechas de conciertos.

«He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí afrontar estos desafíos y hablar de todo lo que he pasado», confesó en un clip. Agregó: «Recientemente, me diagnosticaron una afección neurológica muy rara llamada síndrome de la persona rígida, que afecta aproximadamente a una entre un millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he tenido».

El cambio físico de Celine Dion sorprende al mundo

De acuerdo a la Fundación del Síndrome de la Persona Rígida, esta extraña enfermedad afecta al sistema nervioso, específicamente al cerebro y la médula espinal. Los pacientes de este padecimiento enfrentan grandes retos debido a la posibilidad de estar discapacitados, en sillas de ruedas o postrados en cama, incapaces de trabajar y cuidar de sí mismos.

Problemas en el set

En las grabaciones de “Yo soy: Celine Dion”, la ganadora de cinco premios Grammy, sufrió una convulsión por unos minutos, preocupando a su personal de trabajo y los camarógrafos. Por suerte y durante el rodaje, la cantautora contó con la presencia de su terapeuta de medicina deportiva, Terrill Lobo.

“Fue muy inquietante. Muy perturbador. Sé que es duro para algunos espectadores, también lo fue para mí. Pero te diré que Céline se sintió validada al verse así. Pensó que le ayudaría si otras personas pudieran entender cómo es”, explicó Lobo para la producción.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias