Entretenimiento

Demandan a Disney por presunto plagio en canción de Frozen 2

Demandan a Disney por presunto plagio en canción de Frozen 2
Demandan a Disney por presunto plagio en canción de Frozen 2

Leer también:

Estados Unidos.- Disney y el dos veces ganador de EGOT, Robert López, están siendo llevados ante los tribunales por un compositor que afirma que su canción de 2001 fue robada y utilizada en «Frozen 2». Supuestamente llegó a la conclusión mientras estaba en el teatro con su hijo.

Según documentos legales, obtenidos por TMZ, el músico Daniel Grigson escuchó por primera vez la canción «Some Things Never Change» mientras veía «Frozen 2» en los cines a finales de noviembre de 2019 y mientras se interpretaba la canción, dice que se levantó de su asiento en estado de shock.

Los documentos dicen que el ritmo, la sensación, el tema y las palabras de la pista lo tomaron por sorpresa, porque Grigson afirma que es básicamente idéntica a su canción, «That Girl», de hace décadas.

Declaraciones

Grigson dice que tenía los ojos muy abiertos mientras estaba de pie en el cine; una vez que se sentó con la cabeza entre las manos, afirma que su hija de 11 años se inclinó hacia él y le dijo: «Papá, Disney tomó tu canción. «

Grigson dice que contrató a un analista para comparar las 2 pistas y llegó a la conclusión de que no solo las canciones suenan igual, sino que ambas son similares a nivel técnico.

Ahora quiere que Disney y López paguen las ganancias obtenidas de la canción y que la compañía deje de usar la canción.

Con información de TMZ

Más contenido por Liliana Pou