Entretenimiento

De los universos paralelos al tributo al cine: todo puede pasar en los Óscar

De los universos paralelos al tributo al cine: todo puede pasar en los Óscar
Fotograma cedido hoy por Universal Pictures y Amblin Entertainment donde aparece Gabriel LaBelle como Sammy Fabelman, durante una escena de la película "The Fabelmans", de Steven Spielberg, que es candidata al Óscar en 7 categorías. EFE/Universal Pictures/Amblin Entertainment/Merie Weismiller Wallace

De los universos paralelos de «Everything Everywhere All At Once» al tributo al cine de «The Fabelmans», todo puede pasar en la ceremonia de entrega de los Óscar este domingo, donde las opciones a la estatuilla a la mejor película siguen, a pesar de todo, muy abiertas.

El cine de autor estrenado en plataformas de «streaming» y películas independientes aclamadas por la crítica se disputan el premio principal con las cintas más taquilleras del año.

Y si antes de que arrancara la temporada de premios la película autobiográfica de Steven Spielberg -«The Fablemans»- era la gran favorita, ahora, cuando están a punto de cerrarse las votaciones de la Academia de Hollywood, «Everything Everywhere All At Once» es ya la máxima aspirante.

La película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert llega con 11 nominaciones y consiguió el triplete en los premios del Sindicato de Productores de Hollywood (PGA, por sus siglas en inglés), en los del gremio de directores (DGA Awards) y en los del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG).

A excepción de «Apollo 13» (1995), todas las cintas que se embolsaron estos tres reconocimientos fueron condecoradas posteriormente como mejor película por la Academia de Hollywood.

No obstante, los expertos no las tienen todas consigo para presagiar su éxito, pues esta aventura fantástica sobre una superheroína familiar en universos paralelos parece no entusiasmar a los miembros más veteranos de la Academia de Hollywood.

A ese sector más tradicional tratará de cautivar «The Fabelmans», gran triunfadora en los Globos de Oro y candidata al Óscar en 7 categorías, una oda al cine que cuenta con la ventaja de portar el sello Spielberg.

Una edición con margen para las sorpresas

Si hay una película que no es favorita para casi nada pero que puede ganarlo todo, esa es «The Banshees of Inisherin» («Almas en Pena de Inisherin», en español), la cinta de Martin McDonagh que tiene 9 nominaciones y fue reconocida en los BAFTA británicos.

En una pequeña isla irlandesa pocos años después de la Primera Guerra Mundial tiene lugar esta tragicomedia que retrata las complejidades de la amistad.

Puede ser la gran tapada con permiso de «All Quiet On The Western Front» («Sin Novedad en el Frente»), película dirigida por el alemán Edward Berger que está basada en la novela homónima de Erich Maria Remarque que narró el sinsentido de la Gran Guerra.

Aunque lo lógico sería que triunfase en el apartado de mejor película internacional, sus 9 nominaciones, su gran desempeño en los BAFTA y su reflejo en la Guerra de Ucrania la sitúan como una de las producciones más destacadas para esta edición.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias