Entretenimiento

Melba Segura, Luis Beiro, Mukien Sang Ben y Héctor J. Rizek recibirán Premio Acroarte al Mérito

Melba Segura, Luis Beiro, Mukien Sang Ben y Héctor J. Rizek recibirán Premio Acroarte al Mérito
Melba Segura, Luis Beiro, Mukien Sang Ben y Héctor J. Rizek recibirán Premio Acroarte al Mérito

Santo Domingo, RD.- Por sus aportes a favor del desarrollo social, cultural, periodístico y de la literatura en República Dominicana, la filántropa Melba Segura de Grullón, el periodista Luis Beiro, la historiadora Mukien Adriana Sang Ben y el empresario y mecenas del arte Héctor Rizek recibirán del Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2022.

Emelyn Baldera, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, informó que estas cuatro personalidades fueron seleccionadas a unanimidad por el Comité Ejecutivo; por sus contribuciones en sus diferentes campos de acción; para el crecimiento y mejoramiento de la sociedad apoyando iniciativas que hoy son un ejemplo para las nuevas generaciones.

«La Fundación Sur Futuro que preside doña Melba Segura de Grullón, la admirable labor en los medios informativos de Luis Beiro; la valiosa obra en el campo de la literatura a través de sus libros de historia de Mukien Sang Ben y el apoyo en el campo de la cultura del empresario Héctor Rizek; tienen una gran importancia no solo para nosotros como institución que reconoce lo mejor del arte y la cultura, sino para todo el país que ha sido testigo de la entrega desinteresada de cada uno de ellos a favor de la gente y una mejor sociedad», comentó Baldera.

La décimo primera edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, fundado en el 2012, se entregará el 27 de junio.

La Fundación Sur Futuro es una organización privada sin fines de lucro, a través de la cual se promueve el desarrollo y bienestar social de las comunidades vulnerables del país; mientras que la historiadora Mukien Sang Ben es autora, entre otros libros, de Ulises Heureaux: biografía de un dictador; Buenaventura Báez: el caudillo del sur, ganadora en 1998 del Premio Anual de Literatura en el área de historia, con su libro Una utopía inconclusa.

Luis Beiro tiene una dilatada carrera en el periodismo en República Dominicana y con escritos en el Mundo Vegano; en Isla Abierta del periódico Hoy y el vespertino El Nacional, trabaja desde el 2000 en el Listín Diario. Es autor de los libros El criterio ejercido, Pedro Mir en familia y Cola de León. Por toda su obra recibió el premio Caonabo de Oro.

Acroarte reconocerá al empresario Héctor José Rizek, miembro de la Fundación Iván Tovar, por su gran amor al arte y su extraordinaria labor como filántropo; con muchos años trabajando para impulsar las artes plásticas en el país.

Más contenido por Redacción CDN