Entretenimiento

Beatriz Álvarez-Guerra: la actriz que acaba de morir con 28 años

Beatriz Álvarez-Guerra
Beatriz Álvarez-Guerra

El mundo del espectáculo se encuentra de luto después de que se diera a conocer la muerte de Beatriz Álvarez-Guerra, una joven actriz que perdió la vida en un accidente a los 28 años. La celebridad era española, por lo que muchos se preguntan quién era, cuáles fueron sus trabajos y cómo es que sufrió esta tragedia que le quitó la vida.

Desde el jueves, se reveló que Álvarez-Guerra perdió la vida en un accidente de auto mientras transitaba por la carretera cayó con su coche al río Almofrei, cerca de la localidad pontevedrense de Cerdedo-Cotobade, en España. La joven iba de copiloto y no pudo salir de la unidad a pesar de los esfuerzos de los vecinos y los servicios de emergencia.

¿Quién era la actriz Beatriz Álvarez-Guerra?

La actriz residía en Madrid, España, estudio Arte Dramático y Guion Audiovisual. Su primera aparición fue «10 pelis», del 2011, donde interpretó a Sandra. No obstante, adquirió más popularidad cuando participó en la serie de televisión «Anclados». De igual forma estuvo en «El tiempo», «Los Inocentes», «Todo al Rojo» y «Te fuiste antes de tiempo», esta última producción para algunos refleja el sentir del gremio artístico y sus familiares por su inesperada partida. 

Asimismo, era reconocida por su trabajo en obras de teatro como «El Legado» y «Noche Árabe», donde fue protagonista y muy aclamada. Gracias a sus diferentes papales, su carrera iba en asenso, pues cada vez su popularidad crecía, por lo que su inesperada muerte conmocionó al la industria española, que el día de hoy le manda sus condolencias a sus familiares y amigos.

De acuerdo a los primeros reportes, el 4 de octubre, Beatriz Álvarez-Guerra y su novio de 24 años viajaban en automóvil de regreso de sus vacaciones en parroquia de Cotobade, Valongo. No obstante, mientras transitaban por kilómetro 1 de la PO-235, en el puente de Loureiro, la pareja perdió el control y cayó al río Almofrey. El joven logró salir, pero la actriz se quedó atrapada en el coche, por lo que murió ahogada.

Novio es investigado por homicidio imprudente

Las autoridades españolas comenzaron a investigar el accidente en el que Beatriz Álvarez-Guerra, perdió la vida. La Guardia Civil detuvo a su pareja que pasó a disposición judicial debido a que no tenía su licencia de conducir al momento del suceso. De esta forma enfrenta cargos por un delito contra la seguridad vial y por homicidio imprudente.

De acuerdo al Código Penal de España, esta conducta puede ser penalizada con hasta seis años de cárcel si “se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos”. Por el momento, el joven, de 24 años, se encuentra libre, pero debido a los cargos, tendrá que declarar. 

Más contenido por Andrés Tovar