Entretenimiento

Así es el museo de J Balvin en Medellín: tiene hasta una muñeca original de Annabelle

Así es el museo de J Balvin en Medellín: tiene hasta una muñeca original de Annabelle
Así es el museo de J Balvin en Medellín: tiene hasta una muñeca original de Annabelle

Leer también:

José Álvaro Osorio Balvin es uno de los artistas nacionales más reconocidos a nivel internacional en el mundo del género urbano; a pesar de su éxito ‘el niño de Medellín’ no se olvida de su ciudad natal y por eso es en ella donde reposan sus 321 premios, los cuales ahora podrán ser vistos de cerca por sus fanáticos.

Esta semana se abrió en Medellín, Antioquia, la ‘Galería de los Sueños’ un museo en el que reposan importantes objetos de carrera musical de J Balvin. El sitio pertenece a Álvaro Osorio, papá de Balvin, quien a lo largo de los años se ha mostrado muy orgulloso de lo que ha conseguido su hijo a nivel nacional e internacional, así que ahora lo presume al mundo desde la ciudad que vio crecer el talento del mayor de los Osorio Balvin.

El padre de Balvin abrió un espacio en su oficina ubicada en la capital antioqueña y se llevó los 321 premios del artista urbano, para exhibirlos en grandes vitrinas a todos los fanáticos del cantante, de quien él se declara fan número uno. Osorio decidió llamarlo la ‘Galería de los Sueños’ porque espera que esta exhibición sea un mensaje para jóvenes que como su hijo empiezan a soñar en las calles de la ciudad.

Dentro de los premios del artista resaltan los cinco Grammys, los nueve Premios Juventud, ocho Billboard, trece Premios Lo Nuestro, 11 premios Shock, 30 premios Nuestra Tierra, 3 MTV Music Awards, 2 MTV Miaw y 6 Heat Latin Music Awards, entre muchos más que reposan en diferentes vitrinas distribuidas en todo el lugar.

Casi que el 60 % de nuestra casa estaba destinada a guardar los premios, ya no había donde ponerlos”, detalló Álvaro Osorio, según citó El Colombiano. Y es que en realidad, desde 200, cuando Balvin recibió la “Cuna de la libertad” en su ciudad natal, el colombiano no ha dejado de recibir reconocimientos.

Reconocimientos del artista

La razón por la que los más de 320 premios y reconocimientos del artista seguían en Medellín, en casa de sus padres, a pesar de que él no pasa mucho tiempo en la ciudad debido a su agenda como artista y su vida establecida en Nueva York, es porque el artista paisa desde el primer momento manifestó que quería que cada uno de sus logros lo tuviera su madre, Ana Balvin.

Sin embargo, en el lugar faltan varios premios del artista, por lo que su padre señaló que el objetivo es que en el futuro la exhibició pueda alojar los 450 premios que ha recibido el artista de 37 años a lo largo de su carrera musical. “Es un homenaje de su familia para ese gran ser humano y artista como es Josecito, que ha dejado en alto el nombre de Medellín y Colombia en todo el mundo”, dijo Osorio al diario regional mencionado anteriormente.

En el lugar no solo se podrán ver los premios del artista, sino también elementos muy representativos de la carrera del paisa, como es el caso de zapatillas, camisetas, sudaderas, entre otras prendas que J Balvin ha cocreado con importantes marcas a nivel internacional. También hay prendas que utilizó el cantante en sus presentaciones o videos musicales, el juego de Monopoly que está inspirado en él.

También resaltan objetos como la guitarra que Juanes le regaló a J Balvin, la muñeca de Annabelle que el paisa adquirió en 2018 y que apareció en el video de ‘Machika’ y la medalla que le entregó Barack Obama en los Hispanic Heritage Awards, en 2016.

A través de sus redes sociales, Álvaro Osorio reaccionó a las críticas que ya estaba recibiendo el artista paisa por abrir este espacio y señaló que “la idea de la ‘Galería de los Sueños’ fue mía, ni siquiera hoy mi hijo la conoce”. Sin embargo, se prevé que próximamente J Balvin abra un espacio en su apretada agenda para visitar el lugar.

¿Cómo puedo entrar al museo de J Balvin en Medellín?

Según explicó el padre de J Balvin a los medios paisas que acudieron a su apertura que para poder entrar al lugar se requiere agendar una cita; pues todavía no está abierto al público en todo momento. La ‘Galería de los Sueños’ está ubicada en el edificio de Inexmoda; en la capital antioqueña y se puede agendar su visita a través de @gofarentertaiment; sin embargo, para las personas interesadas en ver el sitio, pero que no tienen planeado estar en la ciudad pronto; también se anticipó que pronto llegará al Metaverso de Medellín.

Más contenido por Redacción CDN