Noticias

Viña del Mar vibra con la presencia de Romeo

El artista más esperado de la versión 2015 de Viña, Romeo Santos, en sus primeros minutos de show cumplió totalmente las expectativas de sus fanáticas, quienes no dejaron de corear sus canciones este jueves en la Quinta Vergara.

El estadounidense, cuyos progenitores son oriundos de Puerto Rico (madre) y República Dominicana (padre), hizo estallar al «Monstruo» desde los primeros acordes de su canción «Inocente», frente a un micrófono dorado con forma de corona de rey y a una pantalla gigante que proyectaba una decena de fotografías suyas.

La presentación del ex vocalista de «Aventura», grupo con el que se hizo conocido en nuestro país, llegó a promocionar su segundo disco como solista, «Formula Vol.2» (2014), además de interpretar los éxitos de su primer trabajo de 2011, «Formula Vol.1».

«Amigo» fue la segunda canción elegida por el llamado «rey de la bachata», seguida por «Por un segundo» y su clásico «Loco», cuya versión original cuenta con la colaboración del español Enrique Iglesias.

Las siguientes pistas seleccionadas por el artista fueron «Canciocitas de amor», «Su veneno», «Promise» y «Noche de sexo», quien durante horas previas a su presentación tenía a Twitter expectante a su llegada al certamen viñamarino y a otros criticando su calidad vocal.

Entre el público que contó con la suerte de adquirir una de sus entradas, las cuales se acabaron rápidamente los meses previos a su presentación, la opinión era más afortunada.

«Él representa el mejor show del Festival. No habría sido lo mismo sin él, sólo hay que ver toda la gente que vino a verlo», comentó una de sus fans, Juana Carrasco, cuya visión es similar a la de Darlin Gaete, quien declaró que «el Festival ha estado bueno, pero Romeo Santos le da un toque distinto, es algo que faltaba. Me encanta».

El éxito del  «rey de la bachata»

De acuerdo a informaciones entregadas por el canal oficial de la transmisión del Festival, Chilevisión, el show de Santos cautivará al público por casi 80 minutos en su tercer paso por Viña, luego de su primera llegada en solitario de 2013 y con Aventura en 2011.

Según datos preliminares, Santos marcaba 27 puntos de rating en el inicio de su show, exactamente a las 22:21 horas, dejando a su competencia directa, «Fatmagül», 11 puntos abajo, pues Mega cifraba 16.

Tras el intermedio de su show, el cual ya se acercaba al tiempo pactado con la producción, la Quinta Vergara premió al «rey de la bachata» con la Gaviota de plata.

Con canciones nacidas en su paso por Aventura, como «Todavía me amas» y «Obsesión», entonadas a cabalidad por las miles de personas que llegaron al certamen de la Ciudad Jardín, continuó el espectáculo.

«Ha sido para mí un honor estar aquí por tercera vez, que se repita y ustedes son maravillosas», declaró el artista estadounidense, agradeciendo el cariño del público chileno.

Como era de esperarse, dada la gran cantidad de personas que llegaron a la Quinta Vergara, Romeo Santos se fue con la Gaviota de oro y entonando «Propuesta indecente», en cuya performance invitó al escenario a la actriz Isidora Urrejola, con quien compartió una copa de vino, la cama, un beso y un pequeño baile.

Más noticias