Noticias

Términos de moda que toda fashionista debe conocer

Toda conocedora de moda tiene que saber el significado de ciertas palabras claves dentro de la industria. Las revistas así como los libros de moda siempre mencionan términos especializados en inglés, francés o italiano para describir las tendencias, colecciones y prendas en particular.

Hoy te ofrecemos una guía para que sorprendas a todos con tus conocimientos del mundo fashion.

Haute Couture (Alta Costura): Definido literalmente como “cocido fino”. Es toda pieza de una suprema calidad creativa e innovativa en el diseño con la provisión de un servicio, hecho a la medida individual. La Cámara Sindical de la Alta Costura Parisiense fue creada en 1868 y estableció estrictos criterios a diseñadores que quisieran usar este término legalmente protegido.

Minifalda: La introducción de la minifalda es atribuida a los diseñadores Mary Quant y Courrèges, pero también a la modelo Jean Shrimpton. Es una falda corta que termina por encima de la rodilla.

New Look: Esta fue una frase usada por Carmel Snow, editoria de Harper’s Bazaar, para describir a la primera colección del diseñador Christian Dior oficialmente llamada “Corolle” que rompió con los esquemas de moda “opresiva” femenina en 1947.

Cachemir: Es un textil que se hace con lana peinada. Tiene como característica ser suave, fina y ligera.

Coolhunter: En español sería “cazador de tendencia”. Se trata de la persona que predice los próximos cambios a darse en el mundo de la moda. Las principales fuentes de inspiración son las calles y el Internet.

Clutch: Es un bolso o cartera en forma de sobre.

Denim: Se utiliza para referirse a la tela jean.

Prêt-à-porter: Es el francés de “listo para llevar”. Está caracterizado por tener diseños que no son únicos sino que vienen por tallas. Todo lo opuesto a la Alta Costura.

Streetstyle: Su traducción exacta es “estilo callejero”. Son las tendencias que salen de un estilo urbano visto en las calles.

Must have: Es una expresión que se utiliza para todas las prendas o tendencias que deben ir en tu armario por ser las que más se desean esta temporada.