Noticias

Reveladas las causas de la muerte de Alan Thicke

Reveladas las causas de la muerte de Alan Thicke
Reveladas las causas de la muerte de Alan Thicke

El pasado 13 de diciembre, el mundo de la televisión lloraba la muerte del actor Alan Thicke, uno de los protagonistas de la exitosa serie de los ochenta Los problemas crecen. Una semana después, se han revelado las causas del fallecimiento del intérprete a los 69 años. Thicke murió como consecuencia de un desgarro de su arteria aorta mientras practicaba hockey con su hijo Carter.

Según el certificado de defunción elaborado por el departamento forense del condado de Los Ángeles, al que han tenido acceso varios medios estadounidenses, los médicos que le atendieron en primera instancia trataron de salvarle la vida practicándole una estereotomía mediana, un procedimiento mediante el cual se hace una incisión vertical a lo largo del esternón para poder acceder a la zona del corazón y los pulmones. Pero el desgarre masivo de la principal arteria del cuerpo humano hizo que todo fuera en balde, y el actor —al que no se le ha practicado la autopsia— fallecía tres horas después en la sala de operaciones del hospital Providence St. Joseph de Burbank (Estados Unidos).

Antes de que llegaran los servicios médicos a Pickwick Gardens, donde estaba practicando hockey sobre hielo con su hijo de 19 años, el intérprete no se sentía bien, le dolía el pecho y empezó a vomitar, según ha contado a ET Canada el vicepresidente del complejo deportivo, quien llamó a emergencias.

También cuando se cumple una semana desde su desaparición, su viuda, Tanya Callau Thicke —con quien el actor se casó en 2005—, ha roto su silencio. “Es con una tristeza desgarradora y un dolor increíble que agradezco desde el fondo de mi corazón a todos aquellos que me han dado muestras de amor y han gastado tiempo de su vida en mí”, dice el comunicado que envió este martes a la revista People. En él también pide que todas las donaciones que quieran realizar sus fans en memoria de Alan Thicke, nominado en tres ocasiones a un premio Emmy, lo hagan a la Fundación de Diabetes Infantil Juvenil (JDRF), “una causa por la que él se preocupaba mucho”.

Además de sus hijos, entre ellos el cantante Robin Thicke, fueron numerosos los rostros de la pequeña pantalla que quisieron transmitir sus condolencias a la familia a través de las redes sociales. También se quisieron despedir de Alan Thicke, que fue enterrado este lunes en Santa Mónica, algunos de sus compañeros de reparto de la serie Los problemas crecen. Leonardo DiCaprio o Kirk Cameron acudieron al homenaje de despedida que se celebró en su rancho de California el pasado fin de semana.

Más noticias