Noticias

Reguetonero De la Ghetto gana demanda de $350,mil dólares

El reguetonero De la Ghetto se apuntó  una  en  corte, el Tribunal de Apelaciones de Bayamón resolvió a favor del cantante de música urbana Rafael Castillo, nombre de pila, el  pleito legal sobre  incumplimiento de  contrato, daños y perjuicios, y sentencia declaratoria en contra de la empresa musical Fight Klub Music Group y Fight Club  Management. Inc. 

El exponente urbano sometió el año pasado un recurso de apelación en contra de  la  empresa con la que había firmado en el 2008 un contrato disquero, de manejo y administración. El caso data desde el 2013.

Luego de haber presentado dicho recurso impugnando la sentencia dictada por el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón en el 2014, el Tribunal de Apelaciones sostuvo que el tribunal primario actuó conforme a derecho al dictar la sentencia impugnada por los apelantes. Es decir se resolvió a favor del reguetonero.

Según se desprende en la sentencia dictada el 17 de julio de 2014  se  dio  por terminado el contrato exclusivo de artista de grabación, así como el acuerdo exclusivo de contratación de fiestas  y el Acuerdo de composición de canciones que tenía el reguetonero con  Fight Klub Music Group. Además, el  tribunal le  concedió al artista la cantidad de $350,000 en daños y perjuicios por incumplimiento de contrato.

De la Ghetto estuvo representado por la licenciada Lucille Borges Capó y la licenciada Frances Rivera. Mientras que el demandado estuvo representado por el licenciado Edwin Prado.

“Esta decisión del tribunal representa justicia a este joven artista, quien depositó su confianza plena en los demandantes con la promesa de que estos harían realidad su sueño. Estas personas abusaron de esa confianza y descuidaron su carrera por años incumpliendo todas sus promesas. Hoy el tribunal mediante sentencia concede la libertad de este artista para retomar las riendas de su carrera. Esto sirve de mensaje para que jóvenes artistas conozcan que estos contratos no son letra muerta. Estas compañías tienen la obligación de cumplir con sus promesas y darse a respetar ante ellos”, mencionó la licenciada Rivera  en declaraciones escritas.

 

Más noticias