Noticias

Pixar quiere repetir el éxito de «Buscando a Nemo»

Trece años después de conquistar al público con el fascinante mundo submarino de «Buscando a Nemo», Pixar quiere repetir el éxito dándole todo el protagonismo a la simpática Dory en una arriesgada apuesta por una secuela tardía.

Cuando el estudio de animación estrene su nueva película el próximo 16 de junio en Latinoamérica y un día después en Estados Unidos, habrán pasado 13 años desde que el público se enamoró de Marlin, un pez payaso muy concienzudo que busca a su hijo Nemo.

La cinta ganó el Óscar a Mejor cinta animada y rozó los mil millones de dólares de recaudación a nivel global, pero triunfó además por el cariño inesperado que recibió Dory, un pez cirujano azul y negro que sufre de pérdida de la memoria inmediata.

El furor que causó ha dado pie a «Buscando a Dory», donde emprende un viaje para reencontrarse con su familia.

Los 13 años transcurridos entre una y otra película son una eternidad, teniendo en cuenta que Hollywood está cada vez más acostumbrado a sacar secuelas -con mayor o menor éxito-, sin casi dar un respiro a los espectadores.

La decisión de Pixar es una gran apuesta porque el vínculo entre el público y los personajes de la primera parte puede haberse desdibujado y el impacto de las nuevas aventuras sea menos del esperado.

1

Más noticias