Estilos de vida

Pianista ruso Daniil Trifonov se presenta en el Teatro Nacional el 13 de diciembre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Amigos del Teatro Nacional Eduardo Brito conjuntamente con el Ministerio de Cultura, presenta el jueves 13 de diciembre a las 8:30 de la noche, un recital de  gala con  Daniil Trifonov, el más prominente joven pianista de la actualidad, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional  Eduardo Brito. Este recital ha sido dedicado por la  Fundación Amigos del Teatro y la Fundación Sinfonía, como homenaje a doña  Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de Sinfonía.

Los detalles fueron ofrecidos en un encuentro celebrado el viernes con la presencia de doña Jenny Podestá de Vásquez, presidenta de la  Fundación Amigos, así como doña Margarita Copello de Rodríguez, junto a un grupo de damas directivas de ambas instituciones,  y el señor Erasmo Cáffaro (Niní), director general del Teatro Nacional, en el lobby de la Dirección de dicha entidad cultural.

Te puede interesar: Actriz dominicana Lilibeth Taveras se alza en Premios Fox Music Awards 2018

Trifonov, quien  ya se presentó en Santo Domingo en 2012 en la Gala Chaikovski que presentó la Fundación Amigos del Teatro Nacional, ha sido catalogado como el joven músico más destacado de la actualidad.

En 2013 fue seleccionado por los mejores críticos de música italianos  para el prestigioso Premio Franco Abbiati,  como mejor solista instrumental.

Ganador de un Grammy y del premio Artista del Año 2016, de Grammophon, el pianista ruso ha logrado un espectacular ascenso en el mundo de la música clásica como solista, campeón del repertorio de conciertos, colaborador en el teclado en música de cámara y canto, y como compositor.

Recientemente ha sido galardonado con el Premio Musical América 2019. Asimismo, acaba de salir con gran éxito y excelentes críticas su nuevo disco Destination Rachmaninoff.

The Times de Londres califica  a Trifonov, “sin duda alguna, el más asombroso pianista de nuestra época.”

Combina una técnica consumada con gran sensibilidad y profundidad, lo que hace de sus presentaciones una perpetua fuente de asombro.

Más contenido por Redacción CDN