Artes

Paulina Rubio protagoniza vídeo sobre riesgo de dejar mascotas dentro de los autos

Paulina Rubio protagoniza video del riesgo de dejar mascotas dentro de los autos
Paulina Rubio protagoniza video del riesgo de dejar mascotas dentro de los autos

La organización contra el maltrato animal PETA Latino ha lanzado un video que protagoniza la cantante mexicana Paulina Rubio para concienciar a las personas de las «consecuencias mortales» que entraña dejar desatendidas a las mascotas dentro de los autos, especialmente en verano.

La iniciativa de PETA Latino se produce después de que a finales de mayo pasado cuatro perros, dos de ellos cachorros; murieran por un golpe de calor después de que su dueña los dejara una hora al sol dentro de un coche en Florida.

En el vídeo de algo más de un minuto de duración divulgado este jueves, Rubio viaja un día de calor en la parte trasera de un auto asomada a la ventana como si fuera una mascota. La siguiente escena muestra al conductor aparcar el coche, salir y cerrar las ventanas y puertas.

Paulina Rubio queda encerrada en el interior, empieza a buscar aire y una forma de salir del automóvil y, finalmente, impotente, pierde la consciencia sobre el volante.

El vídeo concluye con dos frases escritas sobre un fondo negro: «Los perros pueden sufrir un golpe de calor y morir en minutos» y «Por favor, nunca dejes a tu perro dentro de un auto en días calurosos«.

«Incluso en un día con temperatura de 23.7 grados centígrados, el interior de un vehículo puede alcanzar los 34 grados centígrados en solo 10 minutos«, advirtió la organización.

Y en un día de 32 grados centígrados, una temperatura que se suele registrar en Florida en verano en minutos.

Puedes leer:

A medida que sube la temperatura los perros entran en «estado de shock, vomitan sangre, orinan, padecen diarrea y pueden experimentar paro cardiopulmonar; acumulación de líquido en los pulmones, temblores musculares, convulsiones, pérdida del conocimiento y, finalmente, la muerte», alerta.

Por ello, PETA Latino pide a las personas que mantengan a sus mascotas en el interior de sus hogares en zonas frescas y «hagan lo que sea necesario para salvar la vida de un perro en peligro«.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN