Noticias

Pasarela «Sol, Arena e Identidad» visten de moda la UASD

Santo Domingo. – La Escuela de Diseño Industrial y Modas de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó la pasarela «Sol, Arena e Identidad», diseños realizados por los estudiantes que cursan la carrera de modas en la sede central y en el Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA).

Este encuentro se realiza cada semestre, en donde los estudiantes exponen los diferentes diseños que confeccionan mientras cursan la asignatura de modas, en la que ponen de manifiesto su creatividad y destrezas aprendidas en las aulas.

Las palabras de apertura la pronunció la decana de la facultad, maestra María del Pilar Domingo, quien señaló que esta pasarela de modas se exhibe el derroche de talentos e imaginación en esta noche de focos y desfile.

De su lado, la directora de la Escuela de Diseño de Modas e Industrial, maestra Rosmery Paulino, destacó que esta actividad que se realiza al finalizar cada semestre por los estudiantes de la carrera, es un espacio para que puedan exponer su creatividad y lo aprendido en las aulas universitarias.

Dijo que esta pasarela fue inspirada en lo que somos como país sol y playa, que es el resultado de una rica mezcla con los rasgos de nuestra identidad caribeña como paraíso tropical.

La pasarela «Sol, Arena e Identidad» fue una noche de brillos, aplausos, sonidos y sobre todo mucho glamour, con una exposición de vestimentas casuales, cocteles, de gala, gran gala y fantasía, las piezas fueron confeccionadas en lino, seda, algodón y chiflón, fueron expuestos por 14 modelos masculinos y femeninos.

En la actividad estuvieron presentes además, el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, el exvicerrector de Extensión, maestro Rafael -Nino- Feliz, el director ejecutivo de Comisión de la Reforma Universitaria, maestro Faustino Collado, el exvicerrector Administrativo, maestro Editrudes Beltrán; el director de la escuela de Publicidad, maestro Juan Tiburcio así como, profesores y estudiantes de la facultad, entre otros.