Estilos de vida

Luis Miguel deja de ser el astro de México, pasa de vender 15 millones de discos a sólo uno

Foto: Fuente externa

México.- Los números no mienten y aunque las giras de Luis Miguel siguen siendo un negocio, el resultado de las ventas de discos del cantante mexicano anuncian el declive del impacto de su música: ‘El Sol’ solía vender 15 millones de copias de cada lanzamiento y ahora sólo se vende un millón.

El diario mexicano Reforma dio a conocer que la demanda por la venta de sus discos ha disminuido tanto por la piratería como por la falta de propuestas frescas en su repertorio.

El periódico detalla que Luis Miguel «vendió cerca de 18 millones de unidades de su discografía durante su etapa con el sello EMI Music, comprende desde los inicios de su trayectoria hasta 1986. Con Warner Music, su actual casa discográfica, ha superado ya los 80, por lo que ya lleva más de 100 millones en todo el mundo».

‘Romance’ (1991) es el álbum más vendido del intérprete de ‘La Incondicional’ con 15 millones de unidades pero la producción no es de temas inéditos. En sus álbumes más recientes que no contienen covers, los números lo han favorecido poco: ‘Busca Una Mujer‘, rebasó los 8 millones de copias mientras ‘Luis Miguel’ (2010) sólo vendió un millón de unidades. Las cifras no toman en cuenta las ventas digitales de sencillos sueltos de su repertorio.

Más noticias