Noticias

Los 57 años de la Barbie

Los 57 años de la Barbie

La muñeca más famosa del mundo tiene ahora un modelo para cada tipo y forma de cuerpo. Sin embargo, no es la primera vez que cambia la fisonomía desde su debut en 1959.

La nueva imagen de la Barbie después de 57 años de vida supuso una vuelta de página tanto para la historia de la juguetería como para el mundo de la estética. La silueta de la muñeca más conocida del planeta, que generó controversia a lo largo de los años, logró «humanizarse» y pareció conciliar, de algún modo, los parámetros de la figura perfecta en la sociedad moderna.

La fábrica Mattel anunció el resultado del proyecto llamado «Proyecto Amanecer», el que conocían hasta hoy sólo 20 personas y que supuso un cambio histórico en el la cultura occidental. Desde ahora, las Barbies podrán ser más bajas, podrán tener curvas más pronunciadas y hasta talles de pie más pequeños.

La revolución de la imagen de la Barbie condujo nada menos a que la prestigiosa revista Time publicara el fenómeno en su tapa de la semana bajo el título: «¿Ahora podremos dejar de hablar de mi cuerpo?».

Time analizó, en su extenso artículo, la influencia que tuvo el famoso juguete en la estética de la sociedad estadounidense y cómo su figura estableció unos estándares de belleza prácticamente inalcanzables para la mayoría de las mujeres.

Si bien el cambio actual estableció un antes y después en la historia de la Barbie desde su lanzamiento, en 1959, Mattel realizó varias modificaciones en la figura de su muñeca ideal. A lo largo de las décadas, su cara sufrió cambios en el maquillaje, obtuvo una sonrisa en su boca, su pelo pasó de ser castaño a rubio y hasta tuvo pequeñas modificaciones en el tamaño de sus pechos.

Así quedaron las nuevas muñecas:

 

La muñeca Barbie suma tres nuevas formas corporales: petite, tall y curvy, para las versiones más bajas, más altas y las que poseen curvas, además de dos nuevos talles de calzado.

Más noticias