Noticias

José Luis Rodríguez “El Puma” lo que quiere es complacer

José Luis Rodríguez “El Puma” lo que quiere es complacer
José Luis Rodríguez “El Puma” lo que quiere es complacer

El largo romance de José Luis Rodríguez “El Puma” con Puerto Rico lo trae a la Isla por tercera vez este año. El artista venezolano vuelve para presentarse en concierto, el 24 de septiembre, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

A sus 73 años de edad y 56 de carrera, el artista sabe bien que a la hora de presentarse ante un público no se trata de complacerse a sí mismo, sino a su audiencia.

“Si uno saca las canciones que la gente quiere escuchar se mete en un problema. En el show va a haber personas que me ven por primera vez después de tantos años. Así que no sacrifico mi show tratando de poner lo que a mí realmente me gusta, yo trato de complacer a la gente”, dijo.

El artista lanzará en los próximos meses su primer disco en dos años, sin embargo desconoce algunos detalles.

Hasta el momento sabe que se llamará Inmenso y que en él interpretará 10 de sus éxitos con otros reconocidos cantantes, así como dos temas inéditos.

“Lo produce Ricardo Montaner y sale con Sony. Me dicen que sale para diciembre. Hasta ahora va excelente. Hay un artista que ya grabó, que es Vicente Fernández, los otros están en proceso”, afirmó.

Entre esas leyendas de la altura de Vicente Fernández se encontraba Juan Gabriel, artista que El Puma admiraba mucho y lamenta profundamente su muerte reciente.

“Considero que Juan Gabriel era un artista de pies a cabeza y murió como mueren los grandes, en el momento más inesperado. Murió como mueren los árboles, de pie. La noche anterior había tenido un concierto formidable. Tuve la oportunidad de verlo hace un tiempo en Las Vegas, en un concierto de tres horas. A él había que verlo, se convirtió en un fenómeno social, a todos ponía de pie”, aseguró.

El Puma vive su vida a plenitud. Asegura que está abierto a cualquier proyecto de actuación que se le presente.

Afortunadamente, se encuentra estable de la grave condición respiratoria que padece, fibrosis pulmonar, hace 16 años, a pesar de que es una enfermedad que no tiene cura y tiene un pronostico de vida de dos a cinco años, según indican los médicos.

Pero su condición no le causa preocupación. como dice, “yo le entregué mi carga a Cristo. Le entregué mi vida, mi carga al Señor”. Lo que sí le duele es el sufrimiento que está viviendo actualmente su país por las decisiones de su presidente, Nicolás Maduro.

“Venezuela es el país más rico de Latinoamérica, con una reserva de petróleo que quizá es la más grande del mundo. Pero el régimen este comunista lo empobreció. Lo está acabando. Ese régimen ama tanto a los pobres que los multiplica. Pero siempre hay esperanza. Cierto tipo de demonios salen con oración y ayuno”, concluyó.

Desde: PRIMERAHORA