Noticias

Firma de lencería satiriza el ideal del cuerpo perfecto en su campaña

Barcelona.- La lucha contra los cánones de belleza que ensalzan la perfección de la mujer sigue viva.

La polémica en torno a los ideales de Victoria’s Secret y sus modelos ángeles continúa y ahora una nueva campaña arremete contra ello. La firma de ropa íntima Curvy Kate ha imitado el criticado spot de la famosa marca de lencería donde se aludía al ‘cuerpo perfecto’ pero mostrando a mujeres de todo tipo de perfiles. Con el fin de reivindicar la belleza real y plural, esta nueva acción ha triunfado en redes.

La campaña ‘reinventada’ no ha pasado desapercibida y aún menos en un contexto en el que la crítica planea constantemente sobre Victoria’s Secret.

Día tras día surgen nuevas iniciativas contra la marca estadounidense y el hecho de que sus modelos ‘perfectas’ filtren sus estrictas dietas y rutinas de ejercicio no hacen más que avivar la llama crítica.

Recientemente fue otra firma de lencería de tallas grandes, Lane Bryant, quien luchó contra los estereotipos de los ‘ángeles’ con la campaña viral #ImNoAngel.

Ahora Curvy Kate se une a la causa y selecciona a mujeres con distintas estaturas, tallas y físicos para que posen ante las cámaras en ropa interior. Dispuestas en fila, una al lado de la otra, y sonrientes, emulan el mismo posado con el que Candice Swanepoel, Doutzen Kroes o Sara Sampaio protagonizaron el polémico anuncio del pasado mes de noviembre. Aquella campaña recibió tantas críticas que hasta la propia marca se vio obligada a cambiar su eslogan de ‘A Perfect Body’ (un cuerpo perfecto) por el de ‘A Body for Everybody’ (un cuerpo para cada una).

 

Más noticias