Noticias

¡Feliz Día del Libro 2015! “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”

¡Feliz Día del Libro 2015! Está claro que hoy es uno de los días más felices en la vida de todo librópata (bueno, quizá esté exagerando un poco, pero ya me entendéis…): los libros salen a la calle, hay descuentos por comprar lo que más nos gusta, y por una vez, todo parece repleto de literatura.

Y para sumarnos a la celebración, qué mejor que recopilar algunas inspiradoras frases sobre nuestra actividad favorita. Por supuesto, de autores de renombre como Ernest Hemingway, Oscar Wilde, o Emily Dickinson, que está claro que de los placeres que depara la lectura tenían que saber algo.

“Cuando consigo un poco de dinero, compro libros. Si me sobra algo, compro comida y ropa” – Erasmus.

“No hay amigo tan leal como un libro” – Ernest Hemingway.

“Necesitamos libros que nos afecten como un desastre, que nos entristezcan profundamente, como la muerte de alguien a quien queríamos más que a nosotros mismos, como ser desterrados a un bosque alejado de todo, como un suicidio. Un libro debe ser como el hacha que rompe el mar helado que habita dentro de nosotros. Eso es lo que creo” – Franz Kafka.

“Leemos para saber que no estamos solos” – C. S. Lewis.

“Los buenos libros, como los buenos amigos, son pocos y escogidos. Cuanto más selectos, más disfrutables” – Louisa May Alcott.

“La única manera de soportar la existencia es sumergirse en literatura como en una orgía perpetúa” – Gustave Flaubert.

“No puedo recordar todos los libros que he leído, como no puedo recordar todas las comidas que he tomado, aún así, son quienes me han hecho” – Ralph Waldo Emerson.

“Elegir cinco libros favoritos es como elegir las cinco partes del cuerpo que más te gustaría no perder” – Neil Gaiman.

“Un buen libro es educación del corazón.  Nos ayuda a entender mejor las posibilidades humanas, ejercitamos nuestra capacidad de compasión, de identificación” – Susan Sontag.

“Buenos amigos, buenos libros y una conciencia somnolienta: esa es la vida ideal” –Mark Twain.

“Quizá no haya días de infancia que vivamos tan plenamente como aquellos que creemos que dejamos pasar sin haberlos vivido, aquellos empleados con nuestro libro favorito” – Marcel Proust.

“Los libros son una incomparable magia portátil” – Stephen King.

“Saber que tienes algo bueno para leer antes de irte a la cama es una de las sensaciones más agradables” – Vladimir Nabokov.

“Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca” – Jorge Luis Borges.

“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran” – André Gide.

“Aprender a leer es como encender una llama; cada silaba deletreada es una chispa” – Victor Hugo.

“Si uno no puede disfrutar leyendo un libro una y otra vez, no hay ninguna razón en absoluto para leerlo” – Oscar Wilde.

“Leamos y bailemos: esos dos divertimentos nunca harán mal alguno al mundo” –Voltaire.

“Los libros son espejos: solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro” – Carlos Ruiz Zafón.

“Siempre tengo dos libros en mi bolsillo: uno para leer, otro para escribir” – Robert Louis Stevenson.

“La literatura es la forma más agradable de ignorar la vida” – Fernando Pessoa.

“Adquirir el hábito de la lectura es construirte un refugio para prácticamente todas las miserias de la vida” – W. Somerset Maugham.

“Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma” – Cicerón.

“Tenía nueve años cuando me enteré de los tres incendios de la biblioteca de Alejandría y me eché a llorar” – Ray Bradbury.

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro” – Emily Dickinson.

Más noticias