Estilos de vida

España: Funcionarios de prisiones critican a directora de recinto donde está recluida cantante Isabel Pantoja

56 de los 87 funcionarios de interior de la cárcel de Alcalá de Guadaíra criticaron a la directora del centro, Isabel Cabello, ya que según ellos, mintió reiteradamente cuando negó la pasada semana los privilegios de Isabel Pantoja publicados en EL MUNDO.

«El malestar es generalizado en la plantilla por pretender la sra. directora que tratemos a la interna Isabel Pantoja Martín como si fuera una huésped en su hotel particular, y querer tratarla nosotros como lo que es: una interna, evidentemente con sus particularidades, pero una interna más, sujeta a las normas», reza el comunicado.

Y sigue, con toda la intención: «Miente cuando dice que las quejas le llegan únicamente de dos funcionarias malintencionadas, ya que en la reuniones diarias de encargados de departamento con la subdirectora de tratamiento sobre el funcionamiento del centro, en varias ocasiones sale la problemática que suscita la citada interna», narra el documento, que se refiere a «la gravedad de la situación por el malestar existente tanto entre funcionarios como entre internas», y que tras esto «la directora ordena suspender las reuniones».

‘No es tolerable’

«La directora ha ninguneado la labor de los funcionarios y ha privado al resto de internas de las soluciones que allí se acordaban […]. Las funcionarias referidas se han visto perseguidas y desprestigiadas desde que se atrevieron a no mirar hacia otro lado, a dejar constancia por escrito del trato de favor que recibe la interna Isabel Pantoja Martín», sigue el papel.

«No es tolerable que una interna se pasee a su antojo por la prisión», es otro de los pasajes, antes de afirmarse que «Isabel Pantoja asiste de forma irregular al taller de confección, donde se imparte un curso formativo para el que ella no ha sido seleccionada ni dada de alta».

«Nunca quisimos aparecer en los medios ni aprovechar el interés mediático que despierta la interna, ni mucho menos perjudicarla en el normal cumplimiento de su condena. Sólo pretendemos realizar nuestro trabajo con dignidad y sin servilismo, y que se nos respete como profesionales que somos […]. No queremos entrar a analizarotras actuaciones del equipo directivo con respecto a la interna Pantoja Martín, de las que hemos sido testigos numerosos funcionarios y en las que hay una variedad de situaciones que van de lo esperpéntico a lo insolidario con respecto a otras internas y que suponen una violación continuada de la normativa penitenciaria».

Y finaliza: «Pedimos simplemente poder ejercer nuestra labor con profesionalidad, sin cortapisas y en el más absoluto anonimato de nuestro quehacer diario».

Fuente: ElMundo.es

Más noticias