Noticias

Envolturas navideñas con materiales reusados

Envolturas navideñas con materiales reusados
Envolturas navideñas con materiales reusados

Dicen que la presentación es importante, y los regalos navideños no son la excepción.

En esta temporada, olvídate del tradicional papel de regalo y del predecible lazo. Si buscas reflejar tu originalidad en cada obsequio, opta por envolturas navideñas confeccionadas con materiales reusables que tengas a tu alcance como papel de estraza, flores secas y cascabeles navideños.

Un poco de creatividad y destreza serán la vestimenta perfecta -y fabulosamente económica- para el regalo perfecto.

Ramas de temporada. El tradicional arbolito navideño es la fuente de inspiración para esta envoltura. Cubre la parte superior del regalo con ramas de pino, coloca una rosa roja y dale un toque moderno con un detalle de alambre en espiral. Como detalle final, añade un lazo rojo.

Tesoro ecológico. Los amantes de la naturaleza delirarán con esta envoltura. Forra una caja con hojas de oreja de elefante, envuélvela con soga color dorada y añade algunos adornos navideños en el centro.

Flores y cascabeles.  Haz contaste entre lo rústico del papel de estraza y la delicadeza de una orquídea artificial. Sólo tienes que envolver tu regalo con este papel y añadirle en el centro una tira reusada de algún papel de regalo estampado. Complementa con un lazo en rafia color natural, tiras de confeti rojo, cascabeles y esferas en el mismo tono, y corona tu regalo con la vistosa flor.

Colorido navideño.  Cubre tu caja de regalo con un entrelazado de papel de seda (tissue paper) en tonos rojo y verde. Dale un acabado con unas espigas y un lazo dorado que exhiba un divertido cascabel en el centro.

Clásico y elegante. Esta caja de cristal, que es el regalo mismo, no necesita mayores aderezos visuales. Dale solo el toque colorido de una cinta roja y añádele una dosis navideña con unas hojitas. Tendrás un vistoso regalo en poco tiempo.

Collage. Aprovecha esas fotografías y úsalas para forrar el regalo. Para darle un toque, haz un original lazo en bolsas blancas de basura y combínalo con uno en cinta roja. Un par de cascabeles y unas espigas rojas acomodadas en el centro de la moña serán los detalles navideños perfectos para esta envoltura juvenil.

¿Sabías que?

Por todas las toneladas extras de basura que se generan en esta época, las festividades navideñas parecen convertirse en la peor pesadilla de los ambientalistas. Las alarmantes estadísticas nos invitan a tomar pronta acción, así que este año opta por materiales reusados al momento de envolver tus regalos.

Se estima que en la temporada navideña se generan casi 25 millones de toneladas más de desperdicios que en un periodo típico de 10 semanas.

Si cada familia estadounidense envolviera solo tres regalos con materiales reusados, se ahorraría suficiente papel para cubrir 45 mil campos de fútbol.

Si cada familia estadounidense reusara solo dos pies de cinta navideña, con las 38 mil millas que totalizan podrían hacerle un lazo a todo el planeta.

Más noticias