Noticias

El rostro digital de Paul Walker enfada a los fans

Si ya viste Fast & Furious 7, de seguro te has emociado emocionado con la escena final que despide a Paul Walker para siempre de la saga. Una secuencia que tuvo que añadirse tras su trágica muerte y que está interpretada por uno de sus hermanos con el rostro del actor insertado por CGI. Y aunque la escena en general provoca lágrimas en cines de todo el mundo, algunos fans han despotricado de lo lindo contra el rostro digitalizado de Paul en su despedida.
¡Y eso que el trabajo lo hizo WETA!

Seis estudios de efectos especiales intentaron conseguir el trabajo, pero Universal contrató a la compañía de Peter Jackson para que “terminara” el viaje de Brian O´Connor en la saga. WETA está especializada en captura en movimiento y es una de las empresas con la tecnología más avanzada en el terreno de los efectos digitales habiendo realizado la trilogía de El Señor de los Anillos, El Hobbit y, por supuesto, El origen del Planeta de los simios y su secuela.

 

Paul Walker

WETA consiguió lo imposible gracias a cuatro dobles con un físico similar al del actor, los hermanos, Cody y Caleb, ángulos de cámara estudiados, la iluminación correcta y un trabajo importante de archivo. Y es que antes de su muerte, la producción ya había escaneado el cuerpo y el rostro de Paul como es habitual en producciones con efectos especiales y es por eso que pudieron colocar su rostro sobre las escenas necesarias.

 

Paul Walker

Gracias a su parecido, Cody fue el encargado de realizar la mayoría de las secuencias, especialmente aquellas detrás del volante y es él quien aparece al final de la película conduciendo hacia un “nuevo camino”. Pero si bien el trabajo de WETA es espectacular porque no notamos la ausencia de Paul casi en ningún momento, es en esta escena en donde la mirada cristalina, la sonrisa y el color de piel nos recuerdan que Paul ya no está y que es la magia del cine la gran protagonista. Y tras ver la película, muchos fans no han dudado en criticar el momento tachando el trabajo digital de “horrible” y “evidente”.

 

Paul Walker
Lo cierto es que sí, es evidente que Paul Walker no es quien se despide del público y de Dominic Toretto al final de la película, pero aun así James Wan y todo el equipo detrás de la producción han conseguido una hazaña increíble honrando al personaje y al actor con un final apropiado.

Más noticias