Noticias

El auto que mató a Anton Yelchin había sido llamado a revisión por una falla mecánica

El auto que mató a Anton Yelchin había sido llamado a revisión por una falla mecánica
El auto que mató a Anton Yelchin había sido llamado a revisión por una falla mecánica

Anton Yelchin, un actor conocido por interpretar a «Chekov» en las nuevas películas de Star Trek, murió en una trágico accidente el domingo en Los Ángeles, California. Fue atropellado por su propio auto. Tenía 27 años.

El coche impactó a Yelchin contra un columna de ladrillos y una valla de seguridad en su casa en Studio City, indican los reportes policiales.

El vehículo, aparentemente sin frenos, rodó cuesta abajo en el camino de entrada a su casa y lo atropelló con tal fuerza que dobló el portón de entrada.

«Él estaba detrás cuando éste rodó hacia atrás y lo inmovilizó, lo que causó el trauma que lo llevó a la muerte», precisaron las autoridades.

El teniente Larry Dietz dijo a CBS News que la oficina del forense del condado de Los Ángeles determinó que al actor murió debido a una «asfixia traumática».

El cuerpo del joven actor fue descubierto por compañeros de trabajo, que se alarmaron porque éste no había acudido a un ensayo programado.

Al parecer, el actor salió del auto, un Jeep Grand Cherokee, dejando éste en modo estacionamiento en la pronunciada pendiente de salida de su domicilio.El coche se desplazó de manera imprevista, golpeando a Yelchin contra el buzón de la entrada.

El mes pasado la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de los EEUU (NHTSA, por sus siglas en inglés) estaba investigando más de 850.000 vehículos. La mayoría eran Jeep Grand Cherokee 2014 y 2015.

Al parecer habían encontrado una falla de diseño en el cambio de marcha lo que afecta al modo estacionamiento. Es decir, que los conductores pueden creer que el automóvil está estacionado, cuando aún está en marcha.

La agencia estadounidense ha informado que el defecto ha ocasionado ya 212 accidentes, 41 personas heridas y 308 casos de daños a la propiedad.

Fiat Chrysler solicitó el pasado abril a los dueños de autos modelo Grand Cherokee 2014 y 2015 enviar a revisión los vehículos por problemas en la palanca de cambios.

El extraño accidente terminó con la prometedora carrera de un actor que el público empezaba a conocer y que tenía una gran ambición artística.

Yelchin comenzó con pequeños papeles en películas independientes y varios programas de televisión, como ER y The Practice . Su primer papel importante llegó al lado de Anthony Hopkins en 2001 en Hearts in Atlantis.

También trabajó en el thriller Alpha Dog y en la comedia Charlie Bartlett. También interpretó a un joven Kyle Reese en Terminator Salvation (2009).

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias