Noticias

Diseñador crea versión robot de Scarlett Johansson

Un diseñador de Hong Kong decidió convertir en realidad su sueños de construir un robot. Pero no cualquier robot, uno de Scarlet Johansson. 

A sus 42 años, Ricky Ma decidió invertir cerca de $60,000 en la creación de un humanoide con el aspecto de una estrella de Hollywood.

A pesar de que se negó a nombrar la celebridad que inspiró la apariencia de Mark 1, como fue llamado el prototipo, es innegable su parecido con la bella actriz Scarlett Johansson.

Ma, quien se declara un apasionado de los robots desde que era niño, contó que durante la contrución del modelo no faltaron las críticas a su proyecto.

“Quería hacer un robot, pero durante el proceso mucha gente me decía: ‘¿Eres estúpido? Eso cuesta mucho dinero. ¿Por lo menos sabes cómo hacerlo? Es muy difícil’”, declaró Ricky, según la agencia Reuters.

“Me di cuenta de que debía hacerlo cuando el tiempo fuera correcto”, compartió de su proyecto. “No me arrepentiré”.

Un guiño y una sonrisa de Scarlett Johansson bien valen casi 60.000 euros y un año y medio invertido en la creación este robotidéntico a la actriz de Hollywood. Es lo que piensa Mark, undiseñador gráfico de Hong Kong que ha hecho un auténtico trabajo de chinos hasta dar con la réplica de su estrella favorita.

«Desde niño siempre me apasionaron los robots», cuenta este diseñador que ahora ha logrado, a base de estudios faciales y trabajos con tecnología 3-D, unir sus dos pasiones en una.

Mark ha querido dar a su amada una inteligencia artificial, aunque, de momento, no da para largas conversaciones. El invento permite alguna charla de nivel básico. Ante los piropos recibidos, la robot Scarlett responde agradecida. Pero esta Scarlett no es perfecta, así que su creador trabaja en mejorar esta versión y, quién sabe, otros posibles androides, porque a la robótica, asegura, le queda un largo futuro.

Más noticias