Noticias

Después de casi cuarenta años Rubén Blades reconoce hijo

El mismo cantante reveló la insólita historia a través de una carta en su página web personal.

Por medio de una declaración pública en su página web, el famoso compositor panameño Rubén Blades explicó su experiencia al descubrir que Joseph Verne, de 39 años de edad, era su hijo y todo el proceso que siguieron juntos para intentar reestablecer ese vínculo de padre e hijo, cortado por tantos años de separación.

Blades admite que en un principio no creyó en la historia de Verne; sin embargo, en mayo del 2013 le pidió a un familiar que se someta a una prueba de ADN para certificar posibles vínculos de consanguineidad. Los resultados positivos fueron recibidos por su padre seis meses después. El cantante, al enterarse, llamó sus abogados para ponerse en contacto con Verne y realizar la prueba de ADN.

«Esas pruebas se lograron en febrero de 2014 y los resultados fueron concluyentes: Joseph Verne, varón de 39 años de edad, es mi hijo biológico. La convicción de Joseph resultó ser verdad y yo, desde luego, estaba equivocado al haber considerado que no existía esa posibilidad», contó Blades.

Al enterarse de la noticia, tanto el hijo como el padre buscaron reavivar sus lazos como padre e hijo y el cantante llevó al muchacho a su país para que conozca a su padre, a sus amigos, a sus orígenes y al resto de sus familiares, incluida su nieta.

«Nos reunimos en marzo de 2014 y desde entonces hemos mantenido una comunicación óptima incluyendo a mi nieta, una brillante joven de 13 años (…) Todavía me resulta difícil creer y asimilar lo ocurrido, y aunque me continúa atormentado el hecho de no haber asumido antes la responsabilidad que me correspondía en esta situación, el contacto que tenemos y que hemos ido aumentando tanto en tiempo como en intensidad nos ha llevado a considerar con regocijo las nuevas posibilidades que nos ofrece este súbito giro en nuestras vidas», dijo el cantante y compositor.

Asimismo, pese a que la noticia era conocida por él y sus familiares más cercanos por varios meses, el cantante prefirió no anunciar el hecho de que tenía un hijo con el que se había reunido después de casi 40 años. La razones de esta decisión es que Blades quiso que la relación entre ambos tuviera una base sólida así como el hecho de que este es un asunto privado.

Además, el cantante fue muy enfático respecto a que no acudirá a ningún programa de televisión para hablar sobre el caso: «No voy a contribuir al desarrollo de ninguna acción ajena a nosotros, que vaya a incomodar a mi esposa, a mi nieta, a Joseph, a su madre, al Sr. Verne, ni a nuestras familias, participando en programas o entrevistas que solo buscan satisfacer morbos y obtener así ventajas comerciales. No pienso hacer ninguna otra declaración pública sobre el tema».

En su mensaje Blades reconoce, de acuerdo a sus propias palabras, que fue su propia «terquedad» y sus «aprehensiones» las que evitaron que se haya contactado antes con Verne o con su madre y se culpa a si mismo por no haber estado para su hijo. Ahora, asegura, hará lo posible por corregir este error, aunque esto le tome el resto de su vida.

Fuente: www.larepublica.pe

Más noticias