Noticias

Conoce más acerca de la celulitis y sus tratamientos

Una de las principales molestias de las mujeres son las celulitis. Un 95% de la población femenina la padece debido a los estrógeno, aunque no es el único factor que las produce.

Aquí te dejamos los diferentes casos de celulitis que se pueden presentar.

Celulitis edematosa

Es la más grave de todas, ya que refleja un problema del sistema linfático. Esta asociada a personas que tienen problemas de retención de líquidos, mala circulación en las piernas e incluso dolor muscular. Afortunadamente, no es difícil de tratar y los tratamientos más efectivos son también comunes en las clínicas estéticas.

Celulitis fibrosa

Se produce cuando las células grasas han engrosado y no pueden hacer bien el intercambio celular. Los fibroblastos intentan acercar estas células al torrente sanguíneo para que puedan hacer bien su trabajo, pero al no conseguirlo lo rodean hasta convertir su exterior en tejido fibroso, que se transforma en nódulos.

Celulitis con flacidez

Suele estar asociada a los malos hábitos: alimentación poco equilibrada, el alcohol, fumar, vida sedentaria. No es complicada de eliminar, pero requiere un esfuerzo constante para no volver a caer en ella.

Celulitis por glaciación

Es la conocida como “celulitis de las modelos”, porque aparece incluso en mujeres muy delgadas. Tiene un origen muy diferente a las otras, ya que no se trata de una alteración grasa, sino de un desorden de colágeno. Los azúcares se adhieren a las fibras de colágeno y provocan que estas pierdan sus fuerzas, se deterioren y formen estructuras irregulares que se manifiestan como pequeños abultamientos similares a los de otro tipo de celulitis.

Para enfrentarse a la celulitis hay que conocer qué principalmente a que tipo pertenece, por lo que es fundamental un buen diagnóstico para su pronta recuperación.

Más noticias