Noticias

Bette Midler regresa a Broadway con «Hello, Dolly!»

NUEVA YORK.– Es un matrimonio teatral perfecto: Bette Midler protagonizará una reposición de «Hello, Dolly!» en Broadway.

El productor de cine y teatro Scott Rudin dijo el martes que Midler hará el papel de Dolly Gallagher Levi en una nueva puesta del clásico musical prevista para el próximo año.

«No ha habido una nueva producción en 50 años», dijo Rudin a The Associated Press. «En parte por la dificultad de quién interpretaría a Dolly. Tenía que ser alguien capaz de llevarlo a otro nivel. Bette es la única que puede hacerlo».

«Hello, Dolly!» sigue a la casamentera y maquinadora Dolly Levi, quien recibe su mayor reto cuando un rico cascarrabias busca una esposa apta. Es una versión musical de la obra de Thornton Wilder «The Matchmaker».

Las funciones de preestreno en Broadway comenzarán el 13 de marzo del 2017. El estreno oficial será el 20 de abril del 2017. Los ensayos empezarán en enero del próximo año.

Midler y Rudin estuvieron en conversaciones sobre el papel por un año. La actriz y cantante se lanzó a investigarlo, leyendo y viendo todo lo que pudo, dijo Rudin. Agregó que ambos querían explorar la calidez, desesperación y humanidad de Dolly.

El espectáculo, con música de Jerry Herman, incluye alegres tonadas como «Put On Your Sunday Clothes», «Before the Parade Passes By» e «It Only Takes a Moment».

La reposición será dirigida por el ganador de cuatro premios Tony Jerry Zaks y coreografiada por el ganador del Tony Warren Carlyle. Los creadores dicen que la nueva puesta rendirá homenaje a Gower Champion, el director y coreógrafo original del musical.

Algunas artistas que han hecho el papel en el pasado son Pearl Bailey, Phillis Diller, Betty Grable, Ethel Merman, Martha Raye, Ginger Rogers y, por supuesto, Carol Channing, quien lo originó en Broadway en 1964. Barbra Streisand también interpretó a Dolly en la pantalla, en una película de 1969 dirigida por Gene Kelly.

«Hello, Dolly!» marca el regreso de Midler a Broadway desde 2013, cuando protagonizó «I’ll Eat You Last: A Chat With Sue Mengers». El show fue un éxito de taquilla que recuperó su inversión de 2,4 millones de dólares en poco más de ocho semanas. Sin embargo, no consiguió ninguna nominación al Tony.

Más noticias