Noticias

Avon recibe una oferta falsa de compra

Las acciones de la compañía de productos de belleza se dispararon hasta 20% a mediodía del pasado jueves después que una entidad llamada PTG Capital Partners Ltd. indicara en documentos enviados a los reguladores que había lanzado una oferta de US$18,75 por acción para comprar a la compañía.

Avon dijo que no ha recibido tales ofertas y no ha conseguido confirmar que PTG Capital existe. Una fuente al tanto dijo que la compañía está tratando a la oferta como un engaño.

Esfuerzos por parte de The Wall Street Journal para contactar a PTG Capital o verificar su existencia no dieron resultado. La firma no está registrada con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Una llamada al número que se encuentra en los documentos presentados a la SEC llevó directamente a correo de voz, en el cual una grabación dijo que el suscriptor estaba ocupado en ese momento o no había configurado su cuenta. Doce minutos después, una segunda llamada volvió a pasar a correo de voz, pero esta vez decía que había contactado a PTG Capital.

Una llamada al número del bufete inscrito en los documentos presentados a la SEC fue contestada por “Atrium Executive Business Centers”. Una búsqueda de registros de negocios en Texas no arrojó evidencia de la existencia de la firma, llamada Trose & Cox.

Las acciones de Avon cedieron la mayoría de sus ganancias, pero se mantuvieron 3,2% al alza a US$6,89. Los inversionistas han estado ansiosos de noticias respecto a una posible compra de la empresa. The Wall Street Journal informó el mes pasado que la empresa explora opciones, incluyendo una venta, después que sus esfuerzos de recuperación se estancaron.

Hace dos semanas, la empresa reportó otro trimestre de débiles resultados a medida que las ventas cayeron marcadamente en Norteamérica y la fortaleza del dólar socavó sus ganancias en el resto del mundo. Las acciones de Avon han caído 26% en lo que va del año.

Las empresas que cotizan en bolsa ocasionalmente han sido víctimas de ofertas en broma y propuestas sospechosas, usualmente a través de comunicados de prensa. Un portavoz de la SEC no tuvo comentarios inmediatos sobre los documentos presentados por PTG.

Los documentos incluyen varios párrafos con espacios extraños y errores de ortografía, incluyendo dos ocasiones en la que se refiere a la firma como TPG, una conocida firma de capital privado de la que se ha dicho que consideró una oferta por Avon a principios del año. El lenguaje que se usó en los documentos sobre PTG Capital imita las frases que TPG usa para describirse.

“TPG no tiene participación o conocimiento de estos documentos”, dijo una portavoz.

 

Más noticias