Noticias

Alejandro González Iñárritu, segundo latino con Óscar a mejor director

La de anoche fue una velada de lujo para el talento cinematográfico de Latinoamérica. ‘Birdman’, la película del mexicano Alejandro González Iñárritu, se quedó con cuatro de los más importantes premios Óscar, los más prestigiosos de la cinematografía mundial.

“Este es un momento como en cámara lenta en mi vida”, fue la frase del mexicano Alejandro González Iñárritu, que se que quedó con el premio a mejor director, por ‘Birdman’, en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Su filme también ganó el premio a mejor película, a mejor guión original y a mejor cinematografía.

Uno de los primeros grandes trofeos de la noche se lo llevó el J.K. Simmons, en la categoría de mejor actor de reparto por ‘Whiplash’. En la cinta logró un papel impresionante de un profesor de música estricto y violento, con el que demostró que, a veces, la distancia entre la pasión y la obsesión es mínima. Simmons le ganó el duelo a Edward Norton, otro de los más opcionados y que actuó en ‘Birdman’.

Por su parte, el actor británico Eddie Redmayne se quedó con la estatuilla en la categoría de mejor actor principal, gracias a su interpretación en la cinta ‘La teoría del todo’, basada en la vida del astrofísico Stephen Hawking.

Más noticias