Noticias

Adele estrena nuevo sencillo «Hello»

Cuatro años después de su famoso y celebrado «21», y tres desde que publicara su sencillo para James Bond, «Skyfall», ha estrenado hoy viernes «Hello», el primer adelanto, con videoclip dirigido por Xavier Dolan, uno de los directores de cine más relevantes de la actualidad, del que será su nuevo disco: «25».

El álbum, que verá la luz el 20 de noviembre, ha empezado a andar con buen pie, porque apenas uno minutos después de publicarse, «Hello» ha escalado al primer puesto de la lista de iTunes, superando al nuevo single de Justin Bieber, «Sorry». Una intensa y emotiva balada en la que la cantante británica se luce con su torrente vocal.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil. El nuevo trabajo de Adele ha nacido entre rumores. Primero el productor, Pharrell Williams, asegurando que no podía estar en el estudio con la cantante más de 20 minutos, porque tenía que ocuparse de su bebé. Después el cantante de Blur, Damon Albarn, asegurando que las nuevas canciones no tenían la calidad suficiente. Y por último, las especulaciones en torno a la fecha de salida por parte de la prensa especializada.

Ese momento ha llegado, junto con las canciones que componen «25» y la portada. Un disco «de reconciliación», según ha descrito la propia artista, que tendrá difícil superar el éxito logrado con su anterior trabajo, que lograba vender 30 millones de copias en pleno siglo XXI.

«Cuando tenía siete, quería tener ocho años. Cuando tenía ocho, quería tener doce. Cuando llegué a doce sencillamente quería tener 18. Después de eso dejé de querer envejecer», explicó Adele en una carta abierta a sus fans publicada este miércoles.

En esta línea, añadió: «Siento que he pasado toda mi vida deseando ser más mayor, deseando estar en algún otro lugar, deseando poder recordar y deseando poder olvidar también. Deseando no haber arruinado tantas buenas cosas por miedo o aburrimiento». Y agrega: «Pero no tengo tiempo para aferrarme a las migajas de mi pasado. Lo que está hecho está hecho. Cumplir 25 años fue un punto de inflexión para mi, en el filo de ser una adolescente o toda una adulta».

El título de este disco hace referencia, como los anteriores, a la edad que tenía al gestarlo, y «trata sobre llegar a saber» en quien se he convertido sin darse cuenta. «Y siento que esto haya llevado tanto tiempo, pero ya sabéis, la vida», concluye sobre estos cuatro años de espera, en los que ha sido madre

Más noticias