Estilos de vida

15 sorprendentes curiosidades que (quizás) no sabías sobre Disneyland

Con motivo del 60 aniversario de Disneyland, hemos recopilado 15 datos curiosos sobre ‘El lugar más feliz de la Tierra’, como también se le conoce. No te vamos a contar que recibe 16 millones de visitas al año o que Walt Disney se inspiró en sus hijos para crearlo, sino otros secretos que poca gente conoce. Bon voyage!

A pesar de los problemas financieros, Disneyland se construyó en un año. ¿Su presupuesto? 17 millones de dólares.

1

Entonces las entradas solo costaban 3,50 dólares y solo había 18 atracciones (14 de las cuales todavía siguen abiertas). Hoy, sin embargo, visitar el parque durante un día supone el gasto de 99 dólares para los que tienen 10 años o más; y 93 para los niños de entre 3 y 9 primaveras.

2

Mucha gente no lo sabe, pero las plantas que hay en Tomorroland son comestibles y puedes probarlas, aunque no haya ningún cartel que lo indique.

3

Detrás de la Haunted Mansion hay un cementerio de mascotas donde te encontrarás, por ejemplo, con la tumba de Mr. Potato.

4

Steve Martin y Michelle Pfeiffer trabajaron en Disneyland. El primero lo hizo vendiendo guías del parque en los 50 y la segunda, interpretando el papel de Alicia 20 años más tarde que su compañero. ¡Épico!

5

Hablando de las princesas Disney, ¿sabías que deben tener un largo específico de uñas y que ninguna puede medir menos de 1,65 m? Además, los tatuajes y piercings están prohibidos entre los empleados.

6

En plantilla también tienen a 200 gatos, que son los que se encargan de mantener el parque libre de ratones.

7

La calavera que hay en la zona de los Piratas del Caribe es real. Fue donada junto con otros restos humanos (éstos solo se utilizaron para la inauguración de la atracción) por la Universidad de California.

8

A Walt Disney le encantaba tanto Disneyland que siempre se montaba en sus atracciones favoritas con sus invitados. ¡Era una tradición para él!

9

El actual carrusel del rey Arturo es más antiguo que el propio parque. Y es que fue construido en 1922.

10

Hay más de 800 guiños a Mickey escondidos por el parque. Si vas, te retamos a encontrar (al menos) 100.

11

Teniendo en cuenta que el parque consume en una semana la misma cantidad de energía que un país pequeño en todo un semestre, decidieron construir su propia centrar eléctrica. Hicieron lo mismo con el agua, instalando una planta potabilizadora.

12

Hay una cápsula del tiempo escondida dentro del castillo de La Bella Durmiente, pero hasta el año 2035 no sabremos su contenido. Fue guardada en 1995.

13

Una de las principales obsesiones de Walt Disney era que el parque se limpiara como por arte de magia. Para conseguirlo diseñó una serie de túneles subterráneos para que los visitantes nunca vieran la recogida basura. ¿Sabías que Disneyland produce 30 toneladas de residuos al año?

Samsung

Solo ha cerrado tres días en toda su historia. Y es que solo la muerte de John F. Kennedy, el terremoto de Northridge de 1994 y el 11-S pudieron con la fábrica de sueños.

16Tomado de Yahoo

Más noticias