"Voy a propagar el virus": un hombre con covid-19 ignora cuarentena y visita bares en Japón

Visitó dos bares en la ciudad de Gamagori con la intención de contagiar a otras personas

Un hombre infectado con el nuevo coronavirus que tenía la orden de permanecer aislado en su domicilio visitó dos bares en la ciudad de Gamagori (Japón) con la intención de contagiar a otras personas, informó Tokyo Reporter.

"Voy a propagar el virus", habría dicho este varón que ronda los 50 años a un miembro de su familia antes de salir de casa y comunicar a otros clientes del segundo establecimiento que sus análisis habían dado positivo.

Ante esta situación, un empleado del local alertó a las unidades de emergencia, pero cuando llegaron miembros de la Policía vestidos con trajes protectores ese hombre ya había regresado a su domicilio.

Las autoridades sanitarias de Japón ordenaron desinfectar los establecimientos que visitó ese paciente y analizaron la salud de los presentes.

Asimismo, ese hombre fue enviado a una institución médica y el alcalde de Gamagori, Toshiaki Suzuki, estimó "muy lamentable que no se quedara en casa, como se le indicó".

Hasta el momento, en Japón se registraron más de 1.050 contagios, incluidas 706 personas infectadas que se encontraban en el crucero Diamond Princess.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRD conmemora 203 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez
SiguientePleno JCE conoce solicitud de prórroga para inscripción de candidaturas