Nacionales

Voluntariado GLBT rechaza “discurso de odio” de pastor Ezequiel Molina

Voluntariado GLBT rechaza “discurso de odio” de pastor Ezequiel Molina
Voluntariado GLBT rechaza “discurso de odio” de pastor Ezequiel Molina

El Voluntariado GLBT Dominicano calificó como un discurso de odio, los pronunciamientos del pastor evangélico Ezequiel Molina sobre la comunidad Gay.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la concentración evangélica «Batalla de la Fe» realizada el primero de enero.

El presidente del colectivo Yimbert Telemin, dijo que las expresiones utilizadas por Molina en esa tribuna, promueven la segregación y discriminación.

Dentro de estos señala: las lesbianas, los gay, bisexuales y transexuales, así como contra los derechos reproductivos de las mujeres.

Telemin recordó al pastor y diputados que estuvieron presentes en la concentración, que el Estado dominicano se basa en la igualdad, pluralidad, y la no discriminación, consagradas en la Constitución.

El dirigente de la comunidad LGBTIQ destacó que, se ha estado violentando los derechos de la comunidad GLBT, sin ningún tipo de consecuencias en la República Dominicana.

Según datos de la Encuesta Nacional reflejan que, 97% de las personas de la comunidad asegura haber sido víctima  de violencia en República Dominicana

Puedes leer:Youtuber Mario Aguilar supera su "miedo al rechazo" tras revelar que es gay

Piden ley que proteja a personas LGBTI

El Voluntariado GLBT celebró su caravana anual del orgullo gay con un desfile, que este año tuvo un tono combativo para mostrar su oposición a un proyecto de ley que podría desproteger a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual.

El desfile congregó a centenares de personas que recorrieron las principales avenidas de Santo Domingo abordo de sus automóviles ondeando banderas arcoíris.

Sin abandonar el ambiente festivo, quienes asistieron a la marcha alertaron del peligro que puede suponer para la comunidad LGBTIQ el nuevo Código Penal.

Ese proyecto legislativo por primera vez tipifica el delito de discriminación, pero por presiones de las bancadas conservadoras se eliminó del Código Penal.

Los motivos para aplicar esta sanción son: la orientación sexual y la identidad de género.

La directora ejecutiva de Diversidad Dominicana, Rosana Marsán,
informó, si se aprueba el Código Penal sin criminalizar la discriminación por orientación sexual, se va a legalizar las violencias