Vendedores y consumidores se quejan por escases carne de cerdo y pollo

Previo a la tan esperada cena de Nochebuena de hoy, vendedores y consumidores se quejaron de la escases de carne de pollo, cerdo y otros productos de Navidad.

Las cenas típicas de Navidad y Año Nuevo en República Dominicana usualmente llevan en las mesas la presencia de la carne de cerdo y de pollo.

Además, de productos como las manzanas, moro de gandules, ensalada rusa y la típica telera.

No obstante, los precios de las carnes han visto aumentos de hasta 100 pesos por libra. Mientras los dulces expenden desde 50  a 75 pesos por paquetes.

Del mismo modo, una manzana ha llegado a costar 40 pesos la unidad.

Ante ello, algunos consumidores se quejaron de los precios tras afirmar que la situación limita la compra de productos para la cena de esta noche.

Sin embargo, otros afirmaron que las alzas no detendrán el consumo de los tradicionales alimentos.

Los vendedores exponen que las alzas en los precios de las carnes se debieron a las enfermedades virales que afectaron a los animales a principios y mediado de 2021.

Por: Dahia Sena

vendedores de cerdos en el Mamey muestran satisfacción por venta carne de cerdo

Sin embargo, en Puerto Plata, vendedores de cerdos en puya en el Mamey de Los Hidalgos mostraron satisfacción por la alta venta de carne previo a la cena de Navidad.

Durante un recorrido por un equipo de CDN por la carretera que conduce a la sierra de Mamey perteneciente a Puerto Plata, se evidenció el auge de personas que acudieron al lugar a adquirir la carne.

Allí, los comerciantes dijeron que mantendrán el precio de la carne para que aumento su consumo.

Y las familias pueden disfrutar del plato tradicional de la Navidad de todos los  dominicanos.

En esta zona del país, es de tradición las ventas de cerdos en puya y un sin números de familias viven de este negocio, el cual les ha permitido por años ganarse el sustento.