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Un año de quejas por mal servicio de la aerolínea JetBlue

Santo Domingo.- La aerolínea estadounidense JetBlue en menos de un año ha sido el común denominador de varios conflictos con pasajeros dominicanos que se quejan de un pésimo servicio, retrasos irrazonables y maltratos.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió al Gobierno cancelar la licencia de la aerolínea JetBlue, por “el abuso” al que son sometidos cientos de dominicanos a la hora de viajar con esa empresa aérea.

Esto sucede precisamente a un año de que empleados de JetBlue bajaron de una de sus aeronaves a la comunicadora  Consuelo Despradel, 26 de julio del año 2021, y que el país se alarmó por el atropello del que fue objeto la dama cuando viajaba desde New York a República Dominicana.

Todo fue evidenciado por un corte visual en el que se observaba a  la seguridad aeroportuaria acompañar a Doña Consuelo, quien señaló que la bajaron del avión por reclamar su derecho.

Pero días después  la empresa aseguró que mejoraría sus servicios en la República Dominicana, incluido el trato al pasajero, declaraciones dada en medio de una reunión con la Junta de Aviación Civil (JAC) quienes decidieron investigarle por las tantas denuncias y videos virales en redes sociales de atropellos en contra de pasajeros dominicanos.

En esa ocasión Marte Piantini Junta de Aviación Civil (JAC), prometió dar seguimiento a las diferentes denuncias relacionadas a maltratos recibidos por pasajeros dominicanos tras utilizar los servicios de JetBlue Airways, específicamente, en vuelos hacia República Dominicana.

Quejas constante sobre JetBlue

El 15 de julio del 2021 el jurista Felix Portes se expresó indignado a través de su cuenta de Twitter diciendo lo siguiente.

«Protestamos por los retrasos y malos tratos de @JetBlue a los dominicanos pero seguimos comprando sus vuelos. ¿Somos masoquistas?
Sabemos que no hay autoridad, que @JetBlue tiene pésimo servicio, retrasos irrazonables y maltratos pero seguimos comprándoles vuelos», posteó Portes.

En tanto que la exdirectora de Proconsumidor, Altagracia Paulino escribió lo siguiente .

«Jet Blue hizo dumping, sacó a la competencia del mercado de NY, primero con precios “baratos”, cuando logró el monopolio, maltrata a los dominicanos. Las autoridades deben revisar y por respeto a nosotros mismos, aplicar las leyes. Multar por el abuso!», dijo Paulino.

El usuario Ricardo Lara, cuenta el brutal retraso de su vuelo.

«Son unos descarados si, compré dos boletos para viajar viernes a la 1:45 am y luego de estar en el aeropuerto lo pusieron para 3:40 , no vuelvo por esa línea jamás. Mal servicio en el avión también, una papita después de poner a uno a pasar hambre», dijo Lara.

La usuaria y prestigiosa abogada Claudia Castaño, dijo que lo de anoche fue terrible.

«Anoche tardó 4 horas. 4 vuelos se registraban al mismo tiempo y habían solamente 6 empleados dándole el frente a la situación», cuanta Castaño.

En ese orden el señor Justo Castillo, habló del problema que JetBlue le causó a su hija.

«Caray, no tenía conocimiento sobre esa problemática. Mi hija debió abordar un vuelo a las 1:59 am y desde esa hora han estado retrasando la salida, ahora le dicen que saldrá a las 12: 00 m., de saberlo no habría comprado el ticket en esa aerolínea», así hablo en Twitter Castillo.

En la misma dirección de quejas se expresa la señora Himilce Tejada.

«Esta es la fila de registro para el vuelo de las 9:30 am (aprox). A cero milla en el counter, un pasajero cada 10 minutos. Foto tomada alrededor de las 8 am. No hay forma!», puso Tejada como pie de foto.

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