Trucos para escribir más rápido en tu móvil con pantalla táctil

Los celulares antiguos poseían un teclado conocido como “keypad” numérico, compuesto principalmente por un bloque de teclas con números y símbolos que contenían todas las letras del alfabeto distribuidas en 12 teclas. A quienes nos tocó poseer un teléfono celular con un teclado como estos, aprendimos a desarrollar estrategias para escribir más rápido. Una de ellas consistía en aprenderte cuantos “toques” necesitabas dar a la tecla para escribir la letra que deseabas.

Con la llegada de los teléfonos celulares con pantalla táctil todo esto cambió. La mayoría de los móviles actuales incorpora un teclado QWERTY directamente en la pantalla del dispositivo, que incluye una mejor distribución de todas las letras del alfabeto. Sin embargo, muchas personas siguen teniendo problemas para escribir en este tipo de teclados, por ello te mostramos a continuación, algunos trucos para ayudarte a escribir más rápido en la pantalla de tu móvil.

Respecto de la orientación del dispositivo

Trucos para escribir más rápido en tu móvil con pantalla táctil

Las formas más comunes de sostener un móvil consisten en: (1) sostener el dispositivo en forma horizontal con las dos manos y utilizar los pulgares para escribir; y (2) utilizar una mano para sostener el dispositivo y el dedo índice de la otra para tocar la pantalla.

Cualquiera de estas dos formas es correcta, todo dependerá de la comodidad del usuario y del tamaño del dispositivo que sostenemos. Pues en ocasiones cuanto más grande es el dispositivo más espacio deberemos cubrir y la técnica de los dos pulgares puede no funcionar adecuadamente.

Otra forma de ayudarnos a escribir en la pantalla de nuestro móvil es utilizar una funda rígida que nos permita sostener el móvil para tener las dos manos libres y usar todos los dedos, tal como lo haríamos en el teclado de una laptop.

Más noticias