Surgen reacciones sobre exclusión de Eddy Olivares a dirigir JCE

El vocero de los senadores peledeistas no apoyara la integración de una junta con personas políticas

Santo Domingo, RD.- Senadores y diputados de las diferentes fuerzas políticas reaccionaron sorprendidos con la supuesta exclusión de Eddy Olivares de la conformación de las diez ternas para elegir a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), tras asegurar que sería una mezquindad esa decisión.

Gran revuelo ha causado entre los congresistas los rumores de que la Comisión Especial del Senado ya tiene una preselección de 18 hombres y 12 mujeres para el elegir a los cinco titulares y cinco suplentes de la nueva Junta Central Electoral.

Los senadores perremeistas, Ricardo de Los Santos y Jeannette Buornigal, negaron que hayan recibido presión para descartar a Eddy Olivares en la conformación de las diez ternas y exigieron respeto para el proceso

En tanto que, el vocero de los senadores peledeistas no apoyara la integración de una junta con personas políticas, como habían consensuado con el presidente Luis Abinader.

  • Contenido relacionado: 

La filtración de una supuesta información de que Eddy Olivares quedó fuera de la conformación de las ternas por un supuesto acuerdo entre Leonel Fernández y el presidente Luis Abinader para que el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Roman Jaques, presida la institución de comicios ha desatado los demonios entre los diputados de las distintas fuerzas políticas.

Entretanto el presidente de la comisión especial afirmó que no se puede descalificar a nadie porque pertenezca a una organización política y garantizó que en esta semana habrá una nueva Junta Central Electoral.

Este miércoles está previsto que la comisión especial, presente en la sesión de la Cámara Alta las diez ternas para elegir los miembros para integración de la nueva Junta Central Electoral.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCancelan directora de Digemaps por denuncias de irregularidades en aprobación de registros sanitarios
SiguienteFlorida llega a los comicios con récord de votos y el reto de prontos resultados