En Desarrollo

Suiza congela los activos de Putin, Lavrov y de varios ministros rusos

Gobierno suizo congela activos de Putin, Lavrov y otros ministros rusos
Gobierno suizo congela activos de Putin, Lavrov y otros ministros rusos

El Gobierno suizo anunció hoy que congela los activos del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Asimismo, de su primer ministro, Mijaíl Michoustine, de su ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y de otros miembros de su gabinete. Esas sanciones entrarán en vigor de forma inmediata.

Precisó Suiza que son consecuencia de las violaciones del derecho internacional de las que el país helvético considera que esas personas son responsables. También puntualizó que acepta aplicar en su totalidad las sanciones dictadas por la UE.

Otras medidas del gobierno suizo

En este sentido, también se emiteron prohibiciones de entrada a varias personas que tienen una conexión con Suiza y son cercanas al presidente ruso. También en consonancia con el cierre del espacio aéreo por parte de los países de la UE, Suiza ha indicado que el suyo quedará temporalmente fuera de servicio para todos los vuelos que partan de Rusia, a excepción de aquellos que tengan un componente humanitario, médico o diplomático.

El Gobierno, por su parte, ha reiterado su disposición a «contribuir activamente a la solución del conflicto de forma diplomática» y ha recordado que la defensa de «la paz y la seguridad y el respeto del Derecho Internacional son valores que Suiza, como país democrático, comparte con sus vecinos europeos».

Más contenido por Andrés Tovar