Nacionales

Someten nueva apelación contra libertad hermanos Espaillat

Ángel Lockward
Los juristas ejecutaron la acción en representación de los familiares de Ruth Elisa Seija Jerez. Foto: Fuente externa

Santo Domingo, RD.- Los abogados Ángel Lockward y Nolberto Rondón informaron que depositaron una nueva apelación a la medida de coerción otorgada a Antonio y Maribel Espaillat, consistente en una fianza economía, impedimento de salida y presentación periódica.

Los juristas ejecutaron la acción en representación de los familiares de Ruth Elisa Seija Jerez, quien falleció en la tragedia de la discoteca Jet Set.

RECOMENDAMOS LEER:

La oficina del abogado Ángel Lockward, además confirmó que esta semana exhumarán los retos de Ruth Elisa Seija Jerez para rectificar las causas de su deceso.

Indican que pese haber fallecido en el derrumbe de la discoteca, el acta de defunción registra muerte natural.

Según la información ofrecida por Lockward, el procedimiento busca esclarecer la causa real del fallecimiento. Esto debido a que, el hospital certificó inicialmente que murió por causas naturales. Todo a pesar de que el hecho ocurrió en medio del desplome estructural del techo del Jet Set.

Los hermanos Espaillat estan en liberta bajo fianza

La joven fallecida dejó un hijo en la orfandad. Sus familiares anunciaron que interpondrán un recurso de apelación contra la medida de coerción que impuso una fianza de RD$50 millones a los señalados como responsables directos del suceso.

Asimismo, indicaron que presentarán una demanda contra el Estado dominicano. Asimismo, contra el Ayuntamiento del Distrito Nacional, por considerar que ambas entidades tienen responsabilidad en los hechos ocurridos.

Más noticias